Esta última semana de noviembre va a tener el sabor inconfundible de una de las estrellas de la gastronomía italiana: el queso parmesano  o Parmigiano Reggiano. El Consorzio que regula la excelencia de este emblemático producto transalpino se ha unido a Poncelet Cheese Bar para organizar una serie de deliciosas iniciativas que se iniciaron ayer 27 de noviembre y se podrán disfrutar hasta el 3 de diciembre en el restaurante madrileño (calle José Abascal, 61).

Menú especial con el queso parmesano como protagonista

ParmiggianoRegiano02

Durante todos estos días, Poncelet Cheese Bar pone a disposición de sus comensales un menú especial de dos platos y postre (30 euros) que se compone de:

  • Tomate en almíbar oriental, cremoso de Parmigiano Reggiano y salsa romescu
  • Rabo de vacuno deshuesado al vino tinto con galleta de Parmigiano Reggiano
  • Sorbete de limón

En la barra, a la entrada del restaurante y en modo informal, también será posible degustar una pequeña tabla de este sabroso queso con una copa de vino especialmente seleccionada por 5,50 euros.

Aparte, en la carta habitual, exquisiteces como el risotto parmiggiano o las fondues también se valen de este característico producto todos los días del año.

Cursos y catas para aprender aún más sobre el queso parmesano

Además, el jueves 30 de noviembre (de 20 a 21 horas) y el sábado 2 de diciembre (de 13 a 14 horas) los más curiosos podrán profundizar en la historia, elaboración y características del Parmigiano Reggiano gracias a Angela Barusi, representante del Consorzio di Tutela Parmigiano Reggiano en España, y a los maestros queseros de Poncelet que guiarán a los asistentes en el corte, presentación y degustación de este gran queso italiano.

Para asistir a estas catas será necesario realizar una reserva previa bien llamando al teléfono 913 992 550 o enviando un mail a adrianmartin@poncelet.es.

Qué, cuándo, dónde, cómo

  • Parmigiano Reggiano Cheese Week, una semana dedicada al queso parmesano
  • Del 27 de noviembre de al 3 de diciembre de 2017
  • En Poncelet Cheese Bar (C./ José Abascal, 61 – Madrid) Tfno 913 992 550
  • Menú especial diario por 30 euros, tabla de queso parmesano en barra para los que no es necesaria reserva y curso-cata el jueves y el sábado previa reserva.

Noticias relacionadas