Hacer deporte es ganar en salud, pero empezar a hacerlo no es tarea fácil, sino que es algo que, para qué negarlo, cuesta mucho esfuerzo. Las primeras semanas son muy duras, pero una vez que has descubierto que duermes mejor, pierdes peso, te encuentras mejor físicamente y que reduces un montón de problemas cardiovasculares y otras enfermedades, pasa no sólo de ser algo que te engancha, a ser algo necesario y que forma parte de tu vida.

Y todo esto lo podemos encontrar en un nuevo Podcast que acaba de presentarse llamado Nadie Entrena, en el que abordan temas deportivos, nutricionales y vida saludable, junto a invitados especializados en las diferentes temáticas.

Comer de forma equilibrada y hacer deporte, claves para mantener la salud

No es ningún secreto que hacer deporte o, cuanto menos, mantener un mínimo nivel de actividad física es tan importante como comer de forma equilibrada para prevenir algunas de las enfermedades que más preocupan en la actualidad como son la obesidad y las patologías coronarias.

Sobre alimentación equilibrada y nutrición hablamos a menudo en Cocinillas, porque sabemos que son temas que os interesan y como también nos consta que sois muchos los que estáis interesados en ir un paso más allá, hoy os vamos a recomendar los dos últimos capítulos de este nuevo podcast.

Empezar a hacer deporte

En este programa, los chicos de Nadie Entrena nos dan consejos y motivación para empezar a hacer ejercicio o entrenar, sobre todo correr y montar en bici. Qué mejor propósito para estas fechas navideñas que este. Pero esta vez, que no sea cosa sólo de una semana, y que dure, la constancia es indispensable. Al menos ahora tendrás la motivación de escuchar cada semana el podcast para que te vayan animando.

Alimentación y deporte

También nos ha resultado muy interesante el programa en el que tratan el tema de la nutrición desde un punto de vista claro, directo, y profesional, de la mano de Roberto Méndez, al que seguramente ya conocéis porque también es nuestro redactor médico y especialista en Nutrición y en el que dan respuesta a muchas de las preguntas que todos nos hacemos cuando nos planteamos empezar a hacer deporte.

Hablan también de los grandes mitos de la nutrición, el papel de las grasas, el azúcar, las comidas navideñas, el alcohol… no dejan casi ningún tema de los que más dudas solemos tener, sin tratar, y además de una forma amena, que se entiende perfectamente y que al ser en formato podcast puedes aprovechar para escucharlo mientras haces cualquier otra cosa.

También nos proponen un menú sencillo para el día a día, aplicaciones útiles, una receta de Roscón de Reyes sano, un libro sobre nutrición realmente interesante y muchos más temas.

Como dice el dicho, somos lo que comemos, y preocuparnos por la alimentación, pudiéndolo hacer con platos ricos y equilibrados, una de las cosas que desde Cocinillas siempre buscamos. Pero que además no sea complicado, al final la fórmula de comer sano es muy sencilla, y tampoco es caro, simplemente, hay que planificarse bien y hacerlo.

Podéis suscribiros al podcast de Nadie Entrena en vuestra plataforma preferida, y seguir escuchando sus programas, donde seguirán tratando la nutrición, alimentación sana y deportiva siendo amenos y didácticos. Y lo que es más importante, podréis ir dejando vuestras preguntas y las irán contestando en sucesivos programas.

Porque comer rico, no está reñido con comer sano, ni comer de todo, reñido con el ejercicio, la vida saludable y en forma es un hábito que resulta más fácil de adquirir de lo que piensas. y como en  Cocinillas nos encanta la vida sana, creemos que Nadie Entrena es un muy buen complemento para nuestras recetas más saludables. ¿Te apuntas?

Noticias relacionadas