Cuando llega el buen tiempo, no hay cosa que más me apetezca que comer platos frescos y saludables. Así que hoy he hecho una receta que me parece facilísima, muy sana, y rápida de hacer. ¡En menos de 15 minutos puedes tenerla lista! Y, además, es apta para veganos, crudiveganos y celíacos. Es un plato de espaguetis de calabacín y zanahoria con salsa de pesto de aguacate.

Ingredientes

  • Calabacín, 1
  • Zanahorias, 1 grande o 2 pequeñas
  • Aguacate maduro, 1
  • Nueces, 2 – 3
  • Albahaca, 2 cucharadas
  • Limón, 1/2
  • Tomates cherry, 6

Preparación de los espaguetis de calabacín con pesto de aguacate

Como veréis, es rapidísimo preparar esta receta, muy muy sencillo y queda un plato de los más saludable. La salsa de pesto de aguacate la hago con nueces porque es el fruto seco que más suelo tener en casa, pero lo ideal es hacerla con piñones, aunque podéis utilizar cualquier otro fruto seco. La albahaca, si es fresca, mejor.

1: Hacer los espaguetis de calabacín y zanahoria

Aunque hay diferentes modos de hacer que de un calabacín te salga fideos a modo de espagueti, desde que me compré mi  espiral cortaverduras no los hago de otra forma. Es sencillísimo y muy rápido. Solo tienes que cortar la verdura, en este caso el calabacín, más o menos por la mitad y colocarlo en el aparato.

Mientras le das a una manivela con la mano derecha, y empujas suavemente el mecanismo que sujeta el calabacín hacia delante, la verdura va girando y de ella salen espaguetis perfectos de calabacín. En este caso, yo no lo pelo, pero lo lavo bien antes.

Con la zanahoria se procede igual, aunque como su textura es más dura, no salen fideos tan perfectos si la cortas en crudo, pero le aportan un toque de color y sabor al plato que merece la pena. Para manejarla mejor, podéis cocerla un poco para que se reblandezca, aunque yo si voy con prisa lo hago en crudo y me encanta.

Los espaguetis pueden estar crudos o si lo preferís, podéis pasarlos por la sartén, pero sin echarles sal porque sueltan mucha agua y la textura se queda peor. Yo en esta ocasión los he hecho crudos.

2: Hacer la salsa de pesto de aguacate

Una vez que tenemos los espaguetis de calabacín y zanahoria, que me habrá costado como 5 minutos en total, procedemos a hacer la salsa.

Abrimos un aguacate maduro, y echamos la fruta (sin piel, claro) a la batidora. Añadimos la albahaca y las nueces. En este caso yo tenía nueces ya mondadas en casa y he echado cuatro cinco trocitos. Añadimos también medio vaso de agua y unas gotas de limón. Batimos todo hasta que quede la textura adecuada y ¡listo!

3: Mezclar los espaguetis de calabacín y zanahoria con la salsa de pesto de aguacate

Mezcláis los espaguetis de calabacín y zanahoria con la salsa y, si os gustan, podéis añadir cinco o seis tomates cherry cortados por la mitad.

Resultado

Como veis, en 10 minutos hemos preparado un plato sanísimo, crudivegano, sin lactosa y muy rico. ¿Qué os ha parecido?