fideos-arroz-00

fideos-arroz-00

Saludables

Fideos de arroz con verduras, receta fácil para olla GM F

Noticias relacionadas

Preparación: < 10 min  Cocción: ∼ 30 min  Dificultad: 1/5  Raciones: 2  Coste: < 2 €

Ingredientes para hacer fideos chinos de arroz con verduras

  • Zanahorias, 3 medianas
  • Cebolla, 1 grande
  • Champiñones laminados, 200 g
  • Fideos chinos de arroz, 200 g
  • Aceite de oliva o de sésamo, 2 cucharadas
  • Salsa de soja o tamari, 2 o 3 cucharadas (*)

Os proponemos una receta sabrosa y perfecta para cualquier día de diario, unos fideos de arroz con verduras con ese toque de comida china que sabemos que os gusta tanto y que, en esta ocasión, hemos preparado en la Olla GM F que, como véis, sirve para preparar casi cualquier receta.

Usando los fideos de arroz, muy populares en la gastronomía asiática, tenemos también la ventaja de que será apta para celíacos.

Preparación de los fideos de arroz con verduras

  1. Pelamos y cortamos la cebolla y las zanahorias, ponemos el aceite en la cubeta y programamos menú Sofreír con tiempo suficiente, las cocinamos junto con los champiñones y una vez están blanditas,  cancelamos y reservamos.
  2. Para cocinar los fideos ponemos agua en la cubeta y programamos menú Guiso con tapa abierta a 140ºC. Cuando el agua hierva ponemos los fideos dentro y cocemos durante 4 minutos o hasta que veamos que ya están bien hechos -lo mejor es guiarnos por el tiempo que indique el fabricante-. Escurrimos la pasta.
  3. Añadimos las verduras y aderezamos con salsa de soja o Tamari y servimos.

Resultado

Estos fideos de arroz con verduras gustarán a grandes y a pequeños, se preparan en un momento y son una guarnición perfecta para acompañar cualquier pieza de carne. Una forma rápida de completar el menú añadiendo una ración de proteínas es añadiéndole una tortilla francesa cortada en trocitos.