Preparación: < 1 min  Dificultad: 1/5  Coste: < 0,20 €

Ingredientes para hacer un rebozado crujiente sin gluten y barato

  • Tortitas de maíz dietéticas, 4 (*)
  • Huevo, 1
  • Aceite para freír
  • Para que os hagáis una idea, con esta cantidad da para rebozar 8 filetes de lomo de cerdo.
  • (*) Son la típicas tortitas que se venden en la zona de productos dietéticos del supermercado. También se pueden usar las de arroz pero, para mi gusto, las de arroz absorben demasiado aceite y se pueden quemar con más facilidad. Me gustan mucho más las de maíz.

No es muy justo, pero lo sin siempre cuesta más, sin ir más lejos el otro día casi me da un pasmo cuando me fijé en lo que costaba un paquete de pan rallado sin gluten, algo tan básico como eso, si eres celíaco tienes que pagarlo a precio de oro, por eso hoy os voy a enseñar un truquito para conseguir un rebozado crujiente sin gluten rápido y barato que además es una muy buena solución para emergencias cuando te quedas sin pan rallado aunque no seas celíaco.

La verdad es que el resultado es fabuloso y se obtiene un rebozado extracrujiente que os recomiendo probar aunque no tengáis intolerancia al gluten ya que queda muy parecido al panko japonés, pero también es más barato y, para muchos, más fácil de conseguir que este.

rebozado-crujiente-01

Preparación del rebozado crujiente sin gluten y barato

  1. Es tan sencillo como romper las tortitas de maíz con las manos, ponerlas en un procesador de alimentos y triturar durante unos segundos a velocidad máxima hasta reducirlas a trocitos del tamaño de medio grano de arroz. Si no tenéis un procesador de alimentos, también podéis meterlas en una bolsa y machacarlas con un rodillo o golpeando con algo contundente como puede ser una sartén.
  2. El resto es fácil, basta con salpimentar al gusto los que queramos rebozar, que en este caso eran filetes de lomo de cerdo, pasarlos por huevo batido y, a continuación por nuestras tortitas trituradas, presionando bien con las manos para que queden bien adheridas.
  3. Ya solo quedar freír hasta que se doren por los dos lados vigilando que no se quemen.

Resultado

Aunque si calculamos el precio por kilo del pan rallado sin gluten y de las tortitas de maíz pudiera parecer que no hay mucha diferencia, hay que tener en cuenta que las tortitas están hechas con un cereal inflado, por lo que para el mismo peso el volumen es mucho mayor lo que se traduce en que cunde mucho más y para el mismo rebozado necesitaremos mucha menos cantidad en peso que de pan rallado tradicional y por eso resulta muchísimo más barato. Eso sin contar que es un rebozado extracrujiente que está riquísimo.

Noticias relacionadas