Pues sí, los mejores yogures ecológicos que he probado, en realidad, los mejores yogures que he probado tanto ecológicos como sin serlo son estos que veis en la foto. Sé que una gallega diciendo que unos yogures hechos en Galicia tienen una calidad excepcional suena un poco a eso de “la mejor tortilla es la de mi madre”, pero si habéis tenido ocasión de probarlos sabréis que los yogures ecológicos Casa Grande de Xanceda son, sin lugar a dudas, de los mejores que nos podemos encontrar en el supermercado.

Proceden de una granja que está en una de las zonas más montañosas de Galicia y su producción es totalmente ecológica, de hecho lo ha sido siempre desde que empezó a funcionar la empresa, aunqu desde hace unos diez años también cuentan con la certificación del CRAEGA, organismo que certifica que se cumplen todas las normas para que un alimento pueda llevar la etiqueta de ecológico.

A día de hoy, la explotación cuenta con unas 350 vacas frisonas que ellos mismos definen como vacas felices, pues pastan libremente por las 200 hectáreas de la finca destinada a la alimentación de las vacas. Por supuesto, el pasto también es ecológico. Esto hace que las vacas vivan el doble de tiempo y produzcan casi la mitad de leche que una vaca estabulada pero, a cambio, la calidad de la leche es muy superior.

La granja y las instalaciones, que cualquiera puede visitar si lo desea, recuerdan más a un hotel rural, pues vistas desde fuera uno nunca se imaginaría que ahí dentro se ordeñan vacas y se hacen quesos y yogures.

Yogures ecológicos Casa Grande de Xanceda

¿Por qué los yogures ecológicos de Casa Grande de Xanceda son los mejores?

Porque se fabrican en la misma granja, con una leche de una calidad excepcional recién ordeñada a la que solo se le añaden las bífidobacterias necesarias para hacer el yogur. Nada más. Ni  nata, ni espesantes, ni aditivos, ni colorantes.

Los yogures que llevan frutas como mango, limón o fresas, se hacen con mermeladas de frutas ecológicas y azúcar de caña ecológica. La traen de Austria, pero una buena parte de las frutas empleadas son españolas. Aunque la empresa tiene previsto poder incorporar mermeladas que también se produzcan en Galicia.

Para conseguir un litro de este yogur ecológico se emplean dos litros de leche a la que se retira gran parte del agua, por eso se consiguen yogures muy cremosos sin necesidad de añadir nata, lo que hace que sean menos calóricos que otros similares de marcas de producción convencional.

Yogures ecológicos Casa Grande de Xanceda

Todo esto está perfectamente indicado en el etiquetado del producto.

Yogures ecológicos Casa Grande de Xanceda

Este de la imagen superior, es el yogur con fresa estilo griego, como podéis ver no lleva ningún tipo de colorante, sino que es el tono rosado propio de mezclar el yogur natural con la mermelada de fresas.

El compromiso con el medio ambiente va más allá

Por supuesto, como no podía ser de otro modo, los envases de los yogures ecológicos Casa Grande de Xanceda son completamente reciclables.

Yogures ecológicos Casa Grande de Xanceda

Y el cartón que envuelve al vaso de yogur no viene pegado, sino que se retira fácilmente tirando de una pestaña para poder deshacernos de cada parte en el contenedor adecuado.

¿Cuánto cuestan los yogures ecológicos Casa Grande de Xanceda?

Es curioso que los yogures ecológicos Casa Grande de Xanceda, a pesar de producirse en Galicia, durante mucho tiempo era más fácil encontrárselos fuera de Galicia en cualquier tienda que encontrarlos por aquí, pues al principio, supongo que por aquello de que tenemos la fea costumbre de pensar que lo nuestro no es lo suficientemente bueno, por Galicia solo se encontraban en una cadena de supermercados que no es gallega y en algunas tiendas gourmet. Afortunadamente, ahora ha cambiado y se encuentran en muchos más sitios.

yogures-xanceda-05

El precio de estos yogures, tal como podéis ver en los tickets, varía entre el euro y pico (1.14 €) el pack de dos yogures ecológicos de 125 ml (los de vainilla), los dos euros por el pack de dos yogures con frutas de 125 ml y los 3.45 € que cuesta el formato de 500 ml con frutas. Alguno podrá decir que es un precio algo elevado para pagarlo por unos yogures, pero si uno se para a pensar en todo lo que hay detrás, sinceramente creo que valen cada céntimo.

Para terminar, si queréis echar un vistazo a la granja, en este vídeo de una de las tiendas on-line donde se pueden adquirir podéis ver un poco mejor de lo que os he estado hablando.

Este post ha sido elaborado según el Código de confianza C0C : [Para la elaboración de este contenido, no he recibido muestras de(los) producto(s) o servicio(s) mencionado(s), ni he recibido incentivación o atención de ningún tipo, ni mantengo relación especial con los representantes de la marca.]

Más información | Casa Grande de Xanceda

Noticias relacionadas