Si nunca has preparado yogur casero te  animo a que lo prepares, pues ahora con nuestro Monsieur Cuisine Plus, podemos elaborar un delicioso yogur natural casero sin yogurtera que no tiene nada que envidiar a los que se compran. Además al prepararlos en casa tenemos la ventaja de que van a ser mucho más naturales y saludables que los del supermercado.

Ingredientes

  • 900 ml de leche entera
  • 1 yogur natural de cristal
  • 70 gr de azúcar (si los quieres azucarados)
  • 60 gr de leche en polvo

Cómo preparar yogur natural casero sin yogurtera en el Monsieur Cuisine Plus

  1. Introducimos en el vaso la leche, el azúcar y la leche en polvo. Mezclamos durante 40 segundos/ velocidad 3.
  2. Calentamos durante 4 minutos/ 37ºC / velocidad 1.
  3. Agregamos el yogur en el vaso. Mezclamos de nuevo durante 40 segundos/ velocidad 3.
  4. Vertemos la mezcla en vasitos de cristal.
  5. Incorporamos 1 litro de agua en el vaso y los vasitos de yogur en los recipientes para cocinar al vapor. Programamos 12 minutos/ 100ºC/ velocidad 1. Mientras se está cocinando al vapor, tapamos los recipientes para cocinar al vapor con dos trapos para que no se escape el calor.
  6. Una vez han pasado estos 12 minutos, dejamos reposar los vasitos en los recipientes para cocinar al vapor con los dos trapos durante 8 horas, así que podemos apagar nuestro robot de cocina.
  7. Al pasar estas 8 horas, nuestros yogures ya estarán cuajados. Los dejamos reposar en el frigorífico al menos unas 5 horas más.
  8. Una vez han pasado estas últimas cinco horas, ya los tendremos listos para comer.

Consejo al preparar yogures sin yogurtera en el Monsieur Cuisine Plus

Para que nuestros yogures cuajen bien, no tienen que perder calor mientras están reposando, por ello, es muy importante que tapemos los recipientes para cocinar al vapor con dos trapos. Si no hacemos este paso, puede que no espesen adecuadamente.

Si no tenéis yogurtera en casa, ahora también podéis preparar unos ricos yogures naturales en casa con el Monsieur Cuisine Plus. Como habéis podido comprobar, no suponen ningún esfuerzo y el resultado es espectacular. Así que no lo pienses más y ponte manos a la obra.