Seguro que todos somos fans del chocolate, pero si además te contamos que es un gran aliado para nuestra salud, seguro que lo disfrutas aún más, ¿verdad?

A continuación te desglosamos algunas de las propiedades saludables que tiene el chocolate, siempre hablando de un chocolate que tenga una pureza del 60% de cacao aproximadamente y libre de azúcar. Tomar una pequeña porción nos ayuda porque:

  • Disminuye la presión arterial y mejora la función cerebral: Los granos de cacao contienen flavanoides que aumentan el óxido nítrico en la sangre mejorando la función de los vasos sanguíneos, por ello es recomendable en personas hipertensas ya que favorece la circulación de sangre hacia determinadas áreas del cerebro mejorando la función cerebral.
  • Baja el colesterol sanguíneo: El chocolate ayuda a reducir el colesterol LDL, llamado colesterol malo, hasta en un diez por ciento.
  • Nos da sensación de bienestar y es antidepresivo: Estimula la producción de endorfinas y contiene serotonina.

Además nos aporta antioxidantes, vitamina E, B1 y B2,  fibra, magnesio, hierro, calcio, zinc y fósforo.

Lo sorprendente es el resultado del último estudio realizado que suma un nuevo beneficio a este grano, y es que es beneficioso para el corazón porque ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y además evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos, por lo que desempeña un papel fundamental en la aterosclerosis (una enfermedad de los vasos sanguíneos producida por un cúmulo de colesterol que hace que la sangre circule con mayor dificultad por las mismas y aumente el riesgo de producir obstrucciones).

Como hemos comentado anteriormente, no todos los chocolates son iguales. Los beneficios mencionados sólo se obtienen con el consumo de chocolate negro de buena calidad, ya que el contenido de grasa es menor.

Después de conocer todo esto, ya podemos comer chocolate sin ningún tipo de remordimiento, al menos si es chocolate del bueno.

Noticias relacionadas