Ya me ha pasado varias veces, estando en casa, que ha venido alguna visita sin avisar, con lo que ello conlleva: ponerte a buscar que les puedes sacar para picar. Hace un año me enseñaron esta facilísima receta, para quedar bien con tus amigos, y sin tener que esforzarte a penas.

Hoy os voy a salvar a vosotros de las visitas inesperadas 😛 ¡Vamos a hacer mantequillas de sabores! Ideales para untarlas en tostaditas, tartaletas, como acompañamiento de carnes, pescados… ¡¡para todo!!

DSC07494 [1600x1200]

Preparación

Sacamos la mantequilla de la nevera unos 20 minutos antes, o la metemos al microondas durante apenas diez segundos (sólo queremos que se pueda manejar mejor, no que sea líquida, una textura de pomada).

Necesitaremos 250g de mantequilla para cada una, así que cogemos la mitad, y la otra la retiramos para usarla más tarde.

Le añadimos el bacon previamente cortado a trocitos, y lo batimos todo con la batidora de brazo.

Una vez hecho ésto, cortamos film transparente y ponemos el contenido en el centro de éste.

Ahora sólo queda enrollar el film, para que quede más o menos como el chopped.

Si lo queréis utilizar el mismo día, con que esté media hora en el congelador, ya toma la consistencia necesaria. Si es para el día siguiente la podéis poner en la nevera. La mantequilla sin sal os aguantará en el congelador sin problema, 3 meses, así que cuando la necesitéis la sacáis y ya está.

El proceso con la mantequilla de roquefort es el mismo.

Resultado

Una mantequilla que harás en cinco minutitos, muy muy fácil, y que podrás tener guardada para cuando más la necesites. Se pueden hacer de todos los sabores que se os ocurran, yo ya las he hecho de varios: bacon, roquefort, anchoas, atún, salmón, albahaca, aceitunas, ajo y perejil… En fin, lo que tengáis por la cocina.

No sólo os sirven para tostaditas  y eso. Mi madre por ejemplo, se ha puesto la de roquefort en el chuletón. Con el pescado, la de albahaca le da un toque muy especial. Así que ya sabéis, probad ingredientes nuevos y me vais diciendo!!!

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: 2/10

Digestión: 4/10

Precio: 3 € para dos tipos de mantequilla.

Noticias relacionadas