Durante estas fiestas que se acercan, no hay nada mejor que tener ya preparaciones hechas de antemano, y esta mousse  que necesita refrigeración de unas horas es perfecta para preparar por la mañana o el día anterior, te aliviará el estrés de última hora y estará en su punto perfecto. Y eso no es lo mejor de este postre, definitivamente lo mejor es que se hace con solo 2 ingredientes! y en menos de 15 minutos ya lo tienes listo para meter en la nevera, verdad verdadera!

Ingredientes para la mousse de chocolate fácil

  • Huevos, 4
  • Chocolate postres, 200 g

Estas cantidades serían para 4 personas, por cada persona a mayores simplemente añade un huevo y 50 gramos de chocolate por cada una.

Preparación de la mousse de chocolate fácil

1: Derretir el chocolate

En una taza derretimos el chocolate en el microondas, para esta cantidad yo lo he puesto 1 minuto. Abrir y remover cada 15 segundos con una cucharita, apóyala en una tacita mientras está el chocolate en el micro y consigue vencer la tentación de llevártela a la boca! Ya sé que es difícil, pero pronto terminamos y ya te dejo…. Vale, cuando ya hayas acabado de revolver y esté derretido ya puedes probar el chocolate, eso si te dejan, porque a mí me vigilan, son capaces de coger la cuchara al vuelo antes de que toque el fregadero! Puedes utilizar chocolate con leche como en mi caso, o chocolate blanco o negro, a vuestro gusto.

2: Montamos las claras

Mientras dejamos templar el chocolate preparamos los huevos.

En dos cuencos separamos las yemas de las claras. Montamos las claras hasta que estén a punto de nieve, muy bien montadas, esto te llevará unos minutos, menos si utilizas unas varillas eléctricas.

3: Mezclar los huevos y el chocolate

A continuación batimos las yemas, aquí ya utilizamos unas varillas manuales o una espátula, porque queremos hacerlo delicadamente, le añadimos el chocolate derretido ya templado, en dos veces, mezclando bien de cada vez. Y finalmente le añadimos las claras montadas, en 3 o 4 veces, mezclando con las varillas despacio, hasta obtener una crema homogénea.

4: Servir la mousse de chocolate fácil

Repartimos la crema en vasitos, copas, cuencos, frascos, o donde vayamos a servirlo a la mesa y metemos en la nevera, si no tienen tapa yo les pongo una tabla de cortar fina por encima para evitar que les caiga nada dentro.

5: Resultado

Después de unas 3 horas, o de toda la noche,  ya lo podemos servir y tendrá la consistencia perfecta de una mousse, de textura esponjosa y delicada, un postre ligero pero de intenso sabor a chocolate, sencillo y espectacular. Yo he decorado las copas con barquillos rellenos de chocolate y palitos con chocolate por petición popular, pero podrías decorarlo con un poquito de nata montada y virutas de chocolate por ejemplo, o unas frambuesas frescas.

Y si te encanta como a mí la textura de una buena mousse, toma nota de estas deliciosas y esponjosas recetas: