Postres

Mousse de chocolate, el postre más sencillo para combatir el estrés navideño

Mira cómo lucirte con esta mousse de chocolate fácil con solo dos ingredientes, que por ser fiesta no significa que tengas que complicarte la vida.

17 diciembre, 2018 21:18

0 votos

Durante estas fiestas que se acercan, no hay nada mejor que tener ya preparaciones hechas de antemano, y esta mousse  que necesita refrigeración de unas horas es perfecta para preparar por la mañana o el día anterior, te aliviará el estrés de última hora y estará en su punto perfecto. Y eso no es lo mejor de este postre, definitivamente lo mejor es que se hace con solo 2 ingredientes! y en menos de 15 minutos ya lo tienes listo para meter en la nevera, verdad verdadera!

Ingredientes para la mousse de chocolate fácil

  • Huevos, 4
  • Chocolate postres, 200 g

Estas cantidades serían para 4 personas, por cada persona a mayores simplemente añade un huevo y 50 gramos de chocolate por cada una.

Preparación de la mousse de chocolate fácil

1: Derretir el chocolate

En una taza derretimos el chocolate en el microondas, para esta cantidad yo lo he puesto 1 minuto. Abrir y remover cada 15 segundos con una cucharita, apóyala en una tacita mientras está el chocolate en el micro y consigue vencer la tentación de llevártela a la boca! Ya sé que es difícil, pero pronto terminamos y ya te dejo…. Vale, cuando ya hayas acabado de revolver y esté derretido ya puedes probar el chocolate, eso si te dejan, porque a mí me vigilan, son capaces de coger la cuchara al vuelo antes de que toque el fregadero! Puedes utilizar chocolate con leche como en mi caso, o chocolate blanco o negro, a vuestro gusto.

2: Montamos las claras

Mientras dejamos templar el chocolate preparamos los huevos.

En dos cuencos separamos las yemas de las claras. Montamos las claras hasta que estén a punto de nieve, muy bien montadas, esto te llevará unos minutos, menos si utilizas unas varillas eléctricas.

3: Mezclar los huevos y el chocolate

A continuación batimos las yemas, aquí ya utilizamos unas varillas manuales o una espátula, porque queremos hacerlo delicadamente, le añadimos el chocolate derretido ya templado, en dos veces, mezclando bien de cada vez. Y finalmente le añadimos las claras montadas, en 3 o 4 veces, mezclando con las varillas despacio, hasta obtener una crema homogénea.

4: Servir la mousse de chocolate fácil

Repartimos la crema en vasitos, copas, cuencos, frascos, o donde vayamos a servirlo a la mesa y metemos en la nevera, si no tienen tapa yo les pongo una tabla de cortar fina por encima para evitar que les caiga nada dentro.

5: Resultado

Después de unas 3 horas, o de toda la noche,  ya lo podemos servir y tendrá la consistencia perfecta de una mousse, de textura esponjosa y delicada, un postre ligero pero de intenso sabor a chocolate, sencillo y espectacular. Yo he decorado las copas con barquillos rellenos de chocolate y palitos con chocolate por petición popular, pero podrías decorarlo con un poquito de nata montada y virutas de chocolate por ejemplo, o unas frambuesas frescas.

Y si te encanta como a mí la textura de una buena mousse, toma nota de estas deliciosas y esponjosas recetas: