Hace un rato os traíamos una receta con tradición, de las de toda la vida, un rabo de toro guisado durante horas. Para compensar os proponemos endulzar la tarde con unas galletas de chococrispis, o lo que es lo mismo, arroz inflado chocolateado, porque se puede usar cualquier marca.

Ingredientes

  • Arroz inflado chocolateado, 120 g
  • Claras de huevo, 2 (*)
  • Chocolate negro de cobertura, 75 g
  • Mantequilla o aceite de coco, 1 cucharada
  • Sal, ¼ cucharadita

Son facilísimas de hacer, quedan supercrujientes y no hace falta ni harina. La verdad es que no son muy fotogénicas, y tienen gracia porque alguno al verlas pregunta si son hamburguesas, pues se dan un aire. Luego cuando se prueban son un triunfo, sabor intenso a chocolate, textura ligera y crujido espectacular.

Preparación de las Galletas de chococrispis paso a paso

Empezamos precalentando el horno a 160ºC con calor arriba y abajo sin ventilador. Forrramos una bandeja con papel de horno y la reservamos.

Mezclamos las claras de huevo con la sal y las montamos a punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas. Al poner sal montarán enseguida, eso sí, recordad que tanto el bol como las varillas deben estar completamente limpios de cualquier resto de grasa.

Troceamos el chocolate en un cuenco, lo mezclamos con la mantequilla -yo he usado aceite de coco, por eso el pegote es blanco- y lo fundimos en el microondas en dos tandas de 20 segundos a 800 W. Lo sacamos y seguimos removiendo para que los trocitos de chocolate que queden se fundan con el calor residual.

Echamos el chocolate fundido con la mantequilla sobre los cereales y mezclamos bien con la espátula. Incorporamos las claras de huevo a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes hasta tener una mezcla uniforme.

Colocamos cucharadas de la mezcla sobre la bandeja con papel de horno y las aplastamos con el dorso de la cuchara procurando que tengan forma como de… hamburguesa 🙂

Horneamos durante 30 minutos a 150ºC, sacamos del horno y retiramos con cuidado a una rejilla para que terminen de endurecer mientras se enfrían.

Resultado

Si sois amantes del chocolate, os aviso que pueden ser vuestra perdición, porque  estas galletas de chococrispis son altamente adictivas. Luego no me digáis que no os avisé.

Por supuesto, para los menos chocolateros, también están buenas si se usa arroz inflado del normal, vamos, los crispis de toda la vida.