De todos los libros que tengo de cocina hay uno que tiene el título ideal para “Cocinillas” :

-Comida Rápida Saludable- La cocina de Nigella Lawson.

Es una maravilloso libro, donde todas las recetas tienen una pinta buenísima y a además son fáciles, así que mejor que mejor.  Ella disfruta comiendo y nosotros de sus maravillosas recetas.

En la misma receta nos da la opción de convertir estas ricas torrijas en un postre festivo para una cena, prerando una salsa de fresas para verter por encima: sólo tienes que triturar 150 gramos de fresas, cuatro cucharadas de azúcar glass y un chorrito de limón, lo trituramos con la batidora y salsearemos estar torrijas con esta maravillosa salsa de fresas.

¡Vamos a por la receta!

Preparación de Torrijas con sabor a Donuts

Batimos los huevos con la leche y la vainilla en un plato (la receta en el libro nos dice que en un bol ancho y poco profundo).  Partimos la mitad de cada rebanada de pan y rebozamos la mitad de cada rebanada en la mezcla con el huevo durante cinco minutos por cada lado.

Calentaremos la mantequilla y la gotita de aceite en una sartén antiadherente y freiremos el pan rebozado hasta que esté dorado por ambos lados.  Rebozaremos el pan frito con el azúcar glass hasta que quede recubierto como un donut.

Resultado

Un sabor fantástico a Donut, con una receta sencilla y rápida que nos encantará tanto para desayunar o merendar o simplemente el picoteo dulce que a veces necesitamos porque como dijo F. Point

“Una comida sin Postre es como un traje sin corbata”.