Preparación: < 30 min  Dificultad: fácil Raciones: 4  Coste: barato

Ingredientes

  • Pasta, 350 gramos
  • Setas, 350 gramos
  • Nata para cocinar, 200 mililitros
  • Parmesano
  • Huevo, 1
  • Pimienta
  • Sal

Aprovecha la temporada de setas con esta riquísima y muy fácil receta de pasta con salsa de setas, huevo y parmesano. Un plato que te va a encantar y que se hace en un momento.

Receta de pasta con salsa de setas

1: Salteamos las setas

Cocinillas

En una sartén con dos cucharadas de aceite salteamos las setas a fuego medio-alto durante unos 5-10 minutos hasta que se doren y pierdan todo el agua. Bajamos a fuego medio y añadimos la nata, una pizca de sal y una de pimienta. Removemos y dejamos unos 3 minutos hasta que la nata espese un poco, sin que llegue a cuajar.

Podemos usar cualquier seta que queramos, pero aprovechando que es temporada yo he elegido níscalos y boletus, ambos con mucho sabor y que han combinado genial. Pero podéis utilizar las que queráis, aunque para esta receta cuanta más carne tengan mejor, por lo que las del tipo trompeta de la muerte no van tan bien, aunque lo puedes hacer si te gustan.

2: Preparamos la salsa de setas

Cocinillas

Para ello simplemente tenemos que pasar lo que hay en la sartén a un vaso de batidora y batir hasta conseguir una salsa homogénea. Reservamos.

3: Cocemos la pasta

Seguimos las instrucciones de la pasta que hayamos elegido y la cocemos en agua.

4: Cocemos un huevo

Lo queremos pasado por agua, no duro, para que la yema quede sin cuajar y luego podamos mezclar con la salsa de setas, que da un resultado brutal. Aquí tenéis una tabla para calcular cuánto tiempo necesitáis para cocer un huevo según cómo lo queráis, aunque yo recomiendo 5 minutos y 30 segundos.

5: Montamos la pasta con salsa de setas

Cocinillas

Mezclamos la pasta cocida con la salsa de setas, rallamos queso parmesano por encima y ponemos el huevo cocido pelado. En el primer corte del huevo saldrá la yema aún líquida y podemos mezclar para dar un sabor riquísimo. Si queréis podéis rallar un poco de trufa por encima y flipar en colores con vuestra pasta con salsa de setas.

Noticias relacionadas