Cocción: 45 min  Dificultad: fácil  Coste: barato

Amasamos los ingredientes de la masa previa y dejamos reposar un día. Al día siguiente juntamos la masa previa con los ingredientes de la masa de pan rústico y dejamos 2 horas reposando. Seguidamente desgasificamos y formamos el pan, le hacemos cortes, y lo espolvoreamos con harina, dejamos reposar 1/2 hora (doblará su tamaño). Vertemos 2 vasos medidores de agua en la cubeta de la olla, con la rejilla puesta, y encima de esta colocamos el pan con papel de horno. Cerramos y elegimos menú horno, 45 minutos, válvula abierta, en los modelos E y F a 160 grados. Una vez finalizado el tiempo, apagamos la olla GM y doramos el pan 10 minutos con el cabezal de horno a 150 grados y listo. Durante el horneado se pulveriza el pan varias veces para que la corteza salga más crujiente.

  • Amasamos los ingredientes de la masa previa y dejamos reposar un día.
  • Al día siguiente juntamos la masa previa con los ingredientes de la masa de pan rústico y dejamos 2 horas reposando. Seguidamente desgasificamos y formamos el pan, le hacemos cortes, y lo espolvoreamos con harina, dejamos reposar 1/2 hora (doblará su tamaño).
  • Vertemos 2 vasos medidores de agua en la cubeta de la olla, con la rejilla puesta, y encima de esta colocamos el pan con papel de horno. Cerramos y elegimos menú horno, 45 minutos, válvula abierta, en los modelos E y F a 160 grados.
  • Una vez finalizado el tiempo, apagamos la olla GM y doramos el pan 10 minutos con el cabezal de horno a 150 grados y listo. Durante el horneado se pulveriza el pan varias veces para que la corteza salga más crujiente.

Hoy de nuevo compartimos una de vuestras recetas, esta semana Fran Garrido se ha vuelto a animar y nos enseña cómo hacer este pan rústico en la olla GM F programable, que ya sabéis que sirve para cocinar un montón de cosas.

Recuerda que si tú también te quieres animar a compartir con nosotros esa receta que siempre te sale bordada no tienes más que enviárnosla a cocinillas.es@gmail.com y la publicaremos encantados.

  • 150 ml de agua
  • 10 gr de levadura fresca
  • 220 gr de harina panificable
  • la masa previa que hemos hecho el día anterior
  •  5 gr de sal

Preparación del pan rústico

Resultado

Sencillo y delicioso, este pan rústico es una opción fabulosa para disfrutar de un pan de mucha mejor calidad que los congelados que abundan actualmente si no tenemos cerca una panadería de confianza.

Noticias relacionadas