Hoy estoy sola en casa, la nevera está un poco pobre de alimentos frescos y no me apetece complicarme la vida ni comer mucho (el estómago en estas fechas lo reservo para las cenas).

Lo más sencillo sería cocer un poco pasta o arroz, pero no calculo bien las cantidades y termino comiendo lo mismo 3 días seguidos.

Así que me he propuesto hacer la comida en menos de 15 minutos y sacarle partido a la cesta de navidad que hoy me ha dado la empresa. Quiero terminar con todos los productos en menos de un mes y que no llegue junio y aun tenga botes de conservas en el armario. Hoy  voy a aprovechar unas lonchas de la paletilla de jamón anoréxica, un bote uvas ya peladas y una cuña de queso semicurado, para hacerme una tosta de jamón, setas y uvas.

tosta de setas, jamón y uvas

Preparación

Lo primero es tostar la rebanada de pan de molde. Os aconsejo que sea estilo rústico o rebanadas especiales para tostadas, porque suelen ser más anchas y resistentes.

Yo suelo tostar el pan en la sartén para luego aprovechar el calor y  hacer todo más rápido y como no, para ensuciar lo menos posible.

Mientras esperáis a que se tueste sacar un puñado del revuelto de setas y descongelarlo en el  micro durante 30 segundos para que pierdan un poco de agua y sea más fácil picarlas un poco.

En cuanto saquéis la rebanada de pan echad un par de lonchas de jamón, que estarán listas en menos de 1 minuto. No dejéis que se hagan mucho ya que terminan quedándose duras. Sólo necesitan un golpe de calor para que se calienten y se derritan las betas de grasa.

Colocarlas rápidamente sobre la rebanada de pan.

Sofreír en la misma sartén con una cucharadita de aceite el diente de ajo muy picado. Como ya esta caliente de antes tardará menos de 30 segundos en dorarse, así que hay que estar atentos para echar el puñado de setas que hemos descongelado.

Echar una pizca de sal a las setas y dejarlas a fuego medio hasta que pierdan el agua que van soltando, esto no llevará más de 3 minutos.

Cuando estén listas colocarlas sobre el jamón.

En ese momento poner a calentar en la misma sartén un trozo de queso. Podéis usar cualquier trozo de queso que tengáis y mezclarlos entre ellos. Yo para este use un trozo de cuña de semicurado y una esquinita de roquefort para darle sabor. Tened cuidado porque si la sartén está un poco vieja se puede pegar el queso, en ese caso echadle una gotita de aceite.

Mientras el queso se va fundiendo partir en trocitos 2 o 3 uvas peladas y deshuesadas y colocarlas sobre las setas.

En cuanto el queso este fundido lo colocamos sobre las setas y listo.



Resultado

El resultado me ha sorprendido, esta delicioso.  Yo no soy muy partícipe de mezclar lo dulce con lo salado, pero el toque de las uvas con la setas y el jamón es increíble. Un plato muy recomendable, se hace en menos de 10 minutos y es perfecto para sorprender a cualquiera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiempo: 8-10  minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 1,5 € por Tosta

Noticias relacionadas