Este es un post para emergencias, para esos días en los que solo hay tiempo de hacerse unos huevos y, cuanto más rápido y menos cacharros para recoger mejor. ¿La solución? Cocinar el huevo en el microondas usando el mismo plato en el que te lo vas a comer. Sabiendo unos cuantos trucos, cocinar huevos en el microondas es algo muy fácil y que te permitirá preparar cenas de emergencia en un suspiro.

Cómo cocinar huevos en el microondas

Te proponemos 6 maneras de cocinarlos para que elijas la que más te apetece en cada momento.

Tortilla francesa en microondas

Si lo que te apetece es una tortilla francesa con algunos tropezones de esos que siempre hay dando vueltas por la nevera, no lo pienses y lánzate.

Tortilla francesa en un minuto 0

Estas graciosas tortillitas llevan un huevo cada una y se hacen en un minuto, sí sí, un minuto es lo que tardas en hacerte la cena siguiendo esta receta.

Huevo frito en microondas

huevo-microondas-04

Que lo que te presta en ese momento es zamparte unos huevos fritos, no hay problema, solo tienes que hacer lo que explica Danny en este post y tendrás unos huevos de toma pan y moja.

Huevos a la flamenca en microondas

huevos-flamenca-13

Que lo que sucede es que has llegado a casa con hambre y quieres comer de verdad, si esa es la situación, también la arreglas en menos de 5 minutos con estos riquísimos huevos a la flamenca que están listos en un pispás. Aquí te contamos cómo prepararlos.

Cómo hacer huevos revueltos en el microondas.

Si lo que buscas es algo rapidísimo como unos huevos revueltos, coge un par de ellos, bátelos bien en un bol, mételo 1 minuto en el microondas a máxima potencia, sácalos, revuelve bien y mételos de nuevo entre 20 y 30 segundos más. Salpimenta a tu gusto y disfruta.

Cómo hacer huevos a la plancha en el microondas

Precalienta el plato en el que lo vayas a preparar metiéndolo 30 segundos en el microondas, úntalo con media cucharadita de mantequilla, casca el huevo encima y con un cuchillo bien afilado haz una incisión en la yema para que no explote. Mételo 45 segundos a máxima potencia y, si el huevo es muy grande y aún no se ha hecho del todo, ponlo 15 segundos más.

Cómo hacer un huevo pasado por agua en el microondas

Echa una taza de agua en un bol, casca el huevo dentro y tápalo con un plato. Mételo en el microondas a máxima potencia durante un minuto y, si fuese necesario, durante 20 o 30 segundos más tal como puedes ver en el vídeo que aparece más abajo.

¿Habíais probado ya alguna de estas maneras de cocinar huevos en el microondas?

Noticias relacionadas