Después de celebrar la Nochebuena y la Navidad, aún nos quedan días de fiesta antes de que se acabe el 2016. Pero a estas alturas parece que ya estamos todos un poco hartos de oír hablar de corderos, cabritos, cochinillos, pavos o capones, así que hoy os proponemos 10 recetas con ternera para preparar antes de que se acabe el año, que parece que esta carne, que tanto apreciamos el resto del año, nunca la tenemos presente para las celebraciones de estas fechas.

Guisos, asados, estofados… con cortes de lujo o con otros más modestos y económicos, la carne de ternera siempre es una protagonista digna en cualquier comida tanto de celebración como de diario y con estas recetas vais a disfrutar mucho si os animáis a prepararlas pronto.

10 recetas con ternera para despedir el año

Jarrete de ternera glaseado

jarrete

El jarrete de ternera cocinado al horno a baja temperatura es un clásico de la Navidad Cocinillas, se va haciendo solo en el horno, mientras tú te vas a trabajar o a dormir y el resultado es tan perfecto que uno no acaba de creerse que no está en un restaurante de lujo cuando se lo está comiendo.

Aleta de ternera rellena y guisada

Salseado

Y de la cocción a baja temperatura, nos vamos al extremo opuesto, con otro clásico, la aleta de ternera rellena, que en esta ocasión cocinamos con una salsita de toma pan y moja y en un momento en la olla a presión.

Rollo de ternera en salsa

Ternera rellena 27

Otra forma de preparar la ternera rellena, si no tienes olla exprés, es esta receta para cocinar el rollo en el horno. El resultado es maravilloso y la salsa, qué os voy a contar.

Carrilleras de ternera a la cerveza

Foto_2817

Sin duda alguna, cuando se trata de buscar un corte de ternera y a un precio limitado, la mejor opción son las carrilleras. Quedan melosas y ultratiernas si se cocinan al horno en una cocotte o en una olla de cocción lenta tipo Crock-Pot.

Guiso de ternera

Cocinillas

Otra forma de conseguir que cualquier corte de ternera se deshaga en la boca es preparar un delicioso estofado de ternera en olla de cocción lenta.

Niños envueltos

ninos-envueltos-00

Si hay peques en casa, una de las recetas con las que disfrutarán mucho de la ternera son estos “niños envueltos” unos deliciosos filetes rellenos que se cocinan en una salsa de toma pan y moja.

Rabo de toro guisado a fuego lento

Rabo de toro guisado

Tanto si es de toro, como si es de buey o de ternera, el rabo es una de las partes más apreciadas del vacuno. Normalmente se consigue por encargo, pues es una pieza cada vez más demandada por restaurantes ya que con ella se consiguen platos muy suculentos.

Rabo de ternera guisado en olla exprés

RABO DE TERNERA GUISADO AL VINO TINTO IMG_0464 14

Para los que no tienen tanta paciencia, otra opción es cocinar el rabo de ternera en la olla exprés, que lo mismo, lo mismo no es, pero también está muy rico.

Rabo de toro o de ternera en ollas GM

rabo-toro-00

Y una propuesta más para mojar pan con un buen rabo de toro, en esta ocasión cocinado en las ollas GM programables para que sea aún más fácil.

Estofado de ternera al vino tinto con chocolate

TERNERA AL VINO TINTO CON CHOCOLATE 9

Y para terminar, un clásico con un toque de sofisticación que no deja a nadie indiferente. Este delicioso estofado de ternera al vino tinto con chocolate te va a entusiasmar.

Esperamos que esta pequeña muestra os haya servido para recordar que hay vida más allá del cordero y el cochinillo.

Noticias relacionadas