Mañana empieza el invierno y pasado mañana los niños de San Ildefonso dan el pistoletazo de salida a la Navidad 2016, se nos acaba el tiempo para los preparativos y ya es hora de afilar cuchillos para tenerlo todo listo para Nochebuena, la primera gran cita importante para reunir a la familia y sentarla a la mesa plagada de manjares suculentos…

No puede fallar nada y, si te has decidido por cocinar cordero, uno de los platos estrella en esta noche tan señalada, que no te entren sudores fríos. Con estas 8 recetas de cordero para Nochebuena, vas a tener éxito asegurado y comprobarás que es mucho más fácil de lo que parece.

8 recetas de cordero para Nochebuena con las que te harán la ola

Cordero asado fácil al horno

Es la foto de cabecera y dan ganas de pinchar la pantalla con el tenedor. Es perfecta para cuando se juntan muchos a comer y hay que asar el cordero entero. Solo el olor que inunda la casa mientras se está haciendo alimenta.

Cordero para Navidad sous vide a baja temperatura

Cocinillas

No vais a ser muchos para cenar y el día de Nochebuena vas a ir con el tiempo superjusto. Si es tu caso, la mejor solución es preparar el cordero en los días previos utilizando la técnica sous vide a baja temperatura. La carne se va cocinando sola mientras tú continúas con tu vida y solo tienes que dedicarle media horita en el último momento.

Pierna de cordero al horno para Nochebuena

Cocinillas

Otra opción si sois pocos en casa y prefieres cocinarlo justo antes de cenar, es optar por asar una pierna o una paletilla de cordero y con esta receta os va a salir de lujo asiático.

Paletilla de cordero exprés

paletilla_de_cordero_expres

Si eres de los que no pueden vivir sin la olla exprés, también puedes usarla para cocinar tu cordero navideño, y bien rico que te va a quedar con esta receta tan resultona, que solo viendo la foto dan ganas de rebañar la salsita con un buen trozo de pan.

Cuellos de cordero al horno

cuellos-cordero-00

Si el presupuesto es reducido, no hay por qué renunciar a disfrutar de un cordero asado en Navidad, pues los cuellos y el churrasco son cortes más económicos que otros más nobles como la pierna, la paletilla o el carré -costillar-, pero también quedan riquísimos si se cocinan al horno. Os confieso que yo soy de las que cuando se asa el cordero entero intento que me toque el cuello.

Chuletillas de cordero al horno

chuletillas-cordero-horno-00

Si hay peques en casa, quizá la parte que más gracia les hará sean las chuletillas y la mejor forma de prepararlas cuando tenemos que hacer gran cantidad de una sola vez es cocinarlas en el horno. Se hacen en un momento y están deliciosas.

Guiso de cordero el olla lenta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si te acabas de comprar una Crock-Pot también puedes usarla para disfrutar de un tiernísimo cordero en la cena de Nochebuena y con una salsa que resucita a un muerto. Así que ya sabes, no tienes por qué hacer cordero asado en el horno, puedes guisarlo en tu nueva olla y chuparte los dedos hasta el día de fin de año.

Cordero confitado

cordero-confitado-00

Poco tiempo y pocos comensales, estos jarretes de cordero confitados te harán morir de placer hasta el punto de que vas a dejar los huesos limpios.

Bonus: 2 recetas de cordero para aprovechar los restos

Aquí no se tira nada, y menos unos deliciosos restos de cordero asado o guisado.

Bocata de cordero y hummus

bocata-cordero-hummus-00

En Nochebuena siempre sobra comida y si tienes suerte y de lo que sobra es del cordero, este bocata de cordero y hummus te va a alegrar una cena en los días posteriores.

El mejor kebab del mundo

kebabs-02

Y si hace unos días os proponíamos una receta de kebab de ternera cocinando la carne durante horas, si sobra cordero de Nochebuena, ya tenemos casi todo el trabajo hecho. Solo tienes que lonchear o desmenuzar la carne, calentarla en una sartén con una pizca de aceite y un toque de especias tipo comino o ras el-hanout y montarte un auténtico kebab de cordero con el tipo de pan y los vegetales que más te gusten.

No sé vosotros, pero por aquí no os imagináis cuánto vamos a disfrutar del cordero estas Navidades.

Noticias relacionadas