Cazuelitas de Hojaldre de Pollo y Verduras (12) [1024x768]

Cazuelitas de Hojaldre de Pollo y Verduras (12) [1024x768]

Carne

Cazuelitas de Hojaldre con Pollo y Verduras, receta paso a paso

Receta fácil con explicación detallada y fotografías de cada uno de los pasos a seguir para preparar unas cazuelitas de hojaldre con pollo y verduras.

Preparación: 25 min  Cocción: 25 min Dificultad: 2/5 Raciones: 4 Precio: 6 €

Ingredientes

  • Pechuga de pollo, 500 g (2 pechugas)
  • Zanahorias, 3
  • Cebolla, 1
  • Puerro, 1
  • Apio, 1 rama
  • Ajo, 1 diente
  • Judías verdes cocidas, 200 g
  • Harina, 1 cucharada
  • Hojaldre, 1 lámina
  • Huevo, 1
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
  • Caldo de pollo, 300 ml (*)
  • Sal
  • Pimienta

Hoy os enseñamos cómo preparar unas cazuelitas de hojaldre con pollo y verduras, una receta sencilla y vistosa inspirada en el Chicken Pot Pie, que es el clásico pastel de pollo de las películas americanas. Es un plato muy típico del sur de Estados Unidos que nosotros lo hemos aligerado un poco poniendo hojaldre solo en la parte superior y horneando en cazuelitas de ración en vez de hacer un pastel grande tipo empanada.

Además, esta es una receta que puede servir como receta de aprovechamiento cuando nos haya sobrado pollo, por ejemplo de un asado y nos apetezca comerlo simplemente recalentado.

Preparación de las Cazuelitas de hojaldre con pollo y verduras

Es muy fácil de preparar, tanto si lo hacemos para aprovechar restos de pollo, como si lo hacemos todo desde el principio, que es como lo hemos hecho esta vez.

Hojaldre con pollo y verduras

Hojaldre con pollo y verduras

Empezamos cociendo el pollo con una zanahoria, el puerro y sal al gusto. Podemos hacerlo en la olla exprés y en 15 minutos estará listo. El caldo de cocción lo reservaremos porque vamos a usar una parte, el resto podemos congelarlo para otras preparaciones.

Mientras se cuece el pollo, pelamos y troceamos las dos zanahorias que nos quedan, la cebolla, el apio y el ajo. Cuando esté listo el pollo, también lo cortamos en dados.

Hojaldre con pollo y verduras

Hojaldre con pollo y verduras

En una cazuela o en una sartén ponemos a pochar las verduras con el aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Lo haremos a fuego medio (6/12) y las dejaremos que se cocinen removiendo de vez en cuando hasta que las verduras empiecen a transparentar. En ese momento, añadimos la cucharada de harina, damos unas vueltas para que se tueste un poco y pierda el sabor a crudo.

Añadimos los 300 ml del caldo de cocer el pollo que tenemos reservado, mezclamos bien para que se disuelva la harina y añadimos el pollo cortado en trozos y las judías verdes. Rectificamos de sal si fuese necesario y añadimos un poco de pimienta molida. Dejamos cocer durante 5 minutos a fuego bajo para que espese un poco la salsa.

Hojaldre con pollo y verduras

Hojaldre con pollo y verduras

Encendemos el horno a 210ºC y mientras se calienta dejamos templar un poco el relleno.

Cuando haya perdido un poco de calor, repartimos el pollo con verduras en cazuelitas individuales y, con ayuda de un cortapastas que tenga el mismo tamaño recortamos un círculo de hojaldre para cada cazuelita (si no tenemos cortapastas podemos usar una de las cazuelitas antes de repartir el pollo).

Hojaldre con pollo y verduras

Hojaldre con pollo y verduras

Hacemos un corte en forma de cruz en el centro de cada círculo y los vamos colocando sobre las cazuelitas a modo de tapa. Los pintamos con huevo batido y horneamos durante 20-25 minutos a 210ºC hasta que el hojaldre esté dorado.

Resultado

Una forma muy original de presentar un sencillo guiso de pollo con verduras con el que podemos convertirlo en un plato digno de una comida de gala.

Si no os gustan las judías verdes, pueden sustituirse por guisantes o por maíz dulce.

Imágenes | Loreto