Os traemos en el día de hoy una receta muy curiosa y original, que le da un toque diferente a un clásico de la comida casera: los libritos de lomo, ya sabéis, empanar un filete lomo acompañándole de queso y también jamón (no siempre), vamos, el hermano mayor del san jacobo. Vamos a darle un toque italiano que os va a encantar: Libros de lomo con pesto y mozzarella.

Preparación

Es un plato muy agradecido de hacer y que llamará la atención de vuestros comensales, que os colmarán de felicitaciones y parabienes. Es importante que tengamos claro que sería una gran ayuda que nuestro carnicero nos hiciera el favor de preparar los filetes de lomo para libros (sólo hay que pedirlo), en el caso de no poder, pues nos hará falta el doble de filetes, pero de los normales, y muy finos.

Básicamente tenemos que poner una loncha de queso mozzarella (fina si es de búfala, aunque para esto os recomiendo más que sea de tipo loncha normal, del barato) y una cucharada de salsa pesto encima de la loncha. Cerramos el libro o tapamos con un segundo filete (depende de la modalidad, claro) y lo aseguramos con palillos, bastaría con uno, pero si no lo veis claro ponedle dos, si es de la modalidad de dos filetes habrán de ser dos palillos como mínimo. Así hacemos todos.

Después los pasamos por huevo y pan rallado, es decir, los empanamos. Y ya sólo quedará freirlos, y listo, os va a encantar, no se tarda nada y quedan buenísimos. Que aproveche.

Resultado

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 3 €

Noticias relacionadas