Si hay un alimento que define mejor que ningún otro la llegada del otoño y los meses de frío ese es sin duda, la castaña.

Aunque con el paso de los años, los puestos callejeros de venta de castañas asadas son cada vez más escasos, se trata de una tradición tan nuestra que bien merece la pena homenajearla siempre que haya ocasión.

Y, dada la época en la que estamos, cervezas Ambar ha decidido que la castaña sea la protagonista de la cerveza que pondrá el colofón a los lanzamientos más ambiciosos de 2018.

Ambar Mari Castaña, una cerveza con sabor a otoño

La nueva Mari Castaña, se elabora con maltas que han sido braseadas y tostadas con leña de sarmiento y con harina de castañas procedentes del Bierzo, Ambar Mari Castaña es el recuerdo de infancia del puesto del castañero, un homenaje a la memoria histórica.

Se presenta envasada en botella de 50 cl y en barriles de 10 litros y es la última propuesta del año de cervezas Ambar para su colección Ambiciosas. Pensada para paladear lentamente, a una temperatura nunca por debajo de lo 6-8ºC que permita disfrutar de todos sus matices.

De color tostado, al catarla los primero que se percibe en boca es el sabor ahumado, y es que está emparentada en su elaboración con las Rauchbier alemanas, aunque en una versión suavizada, donde la harina de castaña aporta un contrapunto dulzón y mucha sedosidad.

En la mesa, Ambar Mari Castaña es una cerveza de otoño y para el otoño, que combina maravillosamente con platos tradicionales de cuchara, carnes al horno, y  según palabras textuales de Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar, «con una carbonara con su toque subido de pimienta y panceta».

Ambiciosas de Ambar, una familia que no para de crecer

ambiciosas

Ambar Mari Castaña es una edición limitada que se ha presentado como una nueva pieza de la colección Ambiciosas de Ambar de la que ya formaban parte Ambar 10 -recientemente relanzada una nueva edición limitada debido a su gran éxito-, Ambar Picante, Ambar Centeno, Ambar Roja, Ambar Avena, Ambar Super Super Ale Ambar Caerá esta breva, y Ambar Monte Perdido.

Las Ambiciosas Ambar son cervezas concebidas para sorprender a través de la imaginación y el atrevimiento y elaboradas con ingredientes 100% naturales. Un conjunto de ediciones limitadas que dibujan nuevos caminos desde los puntos de vista sensorial y cultural, demostrando que la cerveza es una bebida capaz de evolucionar y de admitir innovación. Cervezas de fábrica pero elaboradas de forma artesanal en la única sala de fermentación tradicional de España que sigue en activo dentro de una fábrica.

Noticias relacionadas