Hace tan solo unos días les dábamos la enhorabuena por las 4 medallas conseguidas en el pasado World Beer Challenge 2017 y hoy vuelven a ser  noticia por la presentación de una nueva cerveza que se llamará Ámbar Roja. Esta nueva creación cervecera, que es la cuarta de las Ambiciosas, la colección más libre y atrevida de la cervecera zaragozana pensada para sorprender a base de combinaciones muy imaginativas y un tanto osadas.

Ámbar Roja, una cerveza que no te va a dejar indiferente

Se trata de una cerveza de estilo Lambic elaborada con cerezas que da matices dulces, ácidos y amargos que se obtiene a partir de dos cervezas, una fermentada con levadura salvaje, de color oscuro y potente de sabor y otra más suave de color más claro y perfil menos amargo.

Según Enrique Torguet, director de Marketing y Comunicación de Ámbar “A nosotros los registros encorsetados nos gustan para salirnos de ellos y la Roja, como el resto de Ambiciosas, no dejará a nadie indiferente. O te encanta o no te gusta nada. Ese era el espíritu de inicio y de momento lo mantenemos intacto

En el caso de esta nueva creación nos encontramos con una cerveza de 6,7º que equilibra la acidez propia de la fermentación y dulzor de la fruta roja que están presentes en las notas de entrada y el toque amargo con matices de hierbas aromáticas que se aprecian en las notas de salida por lo que es perfecta para maridar con quesos y postres.

Las otras cervezas Ambiciosas

ambiciosas

La nueva cerveza Ámbar Roja forma cuarteto con las tres cervezas que ya formaban parte de la colección, Ámbar Picante, Ámbar 10 y Ámbar Centeno.

Ámbar Picante, la cerveza exótica

Elegida como Mejor Cerveza en la categoría de Aromáticas y Picantes en los World Beer Awards de 2016, es una cerveza que combina jengibre, cardamomo y bergamota, tres especias exóticas que le aportan notas de frescor en la entrada y un ligero toque picante en la salida, sus 7,1º  hace de ella una cerveza fantástica para acompañar sushi, ensaladas y prácticamente cualquier plato fresco del verano.

Ámbar 10, una cerveza de sobresaliente

Así lo avala la Medalla de Oro en la categoría de Cerveza Experimental conseguida en los World Beer Awards de 2017. Una cerveza de 10º obtenida a partir de una cuidada combinación de 10 variedades diferentes de lúpulo que da como resultado una cerveza potente pero a la vez equilibrada de sabor en el que predominan los toques de madera. Perfecta para acompañar platos contundentes como los guisos de carne de caza.

Ámbar Centeno, un reto conseguido

Una cerveza que surge después de plantearse el reto de convertir un cereal tosco como es el centeno en algo delicado y que consiguen con nota en esta cerveza tostada de 6,4º, ligeramente turbia en la que se encuentran aromas de frutos secos, melocotón, granada y mandarina que no debe servirse excesivamente fría para que se puedan apreciar en todo su esplendor. En el pasado World Beer Challenge celebrado el mes pasado en Estoril se volvió a casa con una merecida Medalla de Oro y fue la mejor dentro de la categoría German Rye Beer.

Y para terminar, sólo nos queda desear que en cervezas Ámbar sigan por este camino, porque una de las muchas cosas que nos gustan en Cocinillas es la buena cerveza, ya lo sabéis.

Noticias relacionadas