Que los batidos saludables o smoothies de frutas a verduras cada vez son más populares es un hecho, que Mercadona tiene un puntito hipster que hace que sea uno de los primeros supermercados de barrio en ponernos al alcance de la mano cosas como la quinoa o el kale -bueno vale, berzas , al menos donde yo vivo ha habido toda la vida hasta en la tienda de barrio más humilde- es otro, pero además este Mercadona hipster te las vende ya lavadas, envasadas junto a las bolsas de lechuga y etiquetadas como “kale” para que no quepan dudas de ningún tipo.

Y si hace unos días me había quedado yo medio ojiplática con las últimas novedades descubiertas por una servidora, lo de hoy tampoco podía dejar de contároslo.

Mercadona hipster al 100%, batidos saludables para todos los gustos

Al menos eso pretenden ser, pues no llevan ningún tipo de colorantes, ni azúcares añadidos y están hechos a base de frutas y verduras frescas, nada más. Nada de concentrados reconstituidos ni saborizantes.

Tanto es así que ahora Mercadona podría convertirse en el nuevo paraíso de los amantes de las dietas detox, esas que a mí me parecen una locura, porque sí, un batido de frutas y verduras sin añadidos, pese a ser fabricado industrialmente puede ser una buena opción dentro de una dieta equilibrada.

Son saludables los zumos frescos de Mercadona

Digamos que si te cuesta masticar la lechuga de la ensalada o pones cara de asco si tienes que hincarle el diente a una manzana, pueden ser una manera saludable de incluir las raciones de frutas y verduras necesarias en la dieta.

Ahora bien, alimentarse exclusivamente de batidos “veggies” con el objetivo de depurarte o desintoxicarte, definitivamente no es lo más adecuado.

Y por supuesto, aunque podamos considerarlos saludables, que nadie vaya a pensarse que son oro líquido, pues cogerte unas piezas de fruta y unas cuantas hojas verdes, para darle alegría a la batidora te va a salir más barato y podrás personalizarlo según tus gustos.

Cómo son los nuevos zumos frescos de Mercadona

zumos-veggies-02

Están disponibles 4 variedades:

  • Manzana, espinacas, apio, limón y jengibre
  • Manzana, naranja, aloe vera, arándanos, frambuesas, granada y fresas.
  • Manzana, zanahoria, fruta de la pasión, jengibre, ginseng y limón.
  • Piña, manzana, plátano, naranja, coco, limón y valeriana.

En todos los casos, están elaborados exclusivamente a partir de frutas y verduras frescas prensadas en frío -nunca por encima de los 7ºC, que es la temperatura que tampoco debe sobrepasarse durante el almacenaje- a las que se añade ácido ascórbico -vitamina C- que cumple la función de antioxidante para evitar que los batidos pierdan sus propiedades.

zumos-veggies-03

El tratamiento con HPP -High Pressure Processing- al que hace referencia en el envase, indica que el producto ha sido sometido a un proceso de altas presiones para destruir posibles patógenos y aumentar la vida útil del producto. La ventaja del mismo es que, a diferencia de los procesos térmicos como la pasteurización que hasta no hace mucho se empleaban para este tipo de productos, no provoca efectos no deseados como la destrucción de vitaminas o el cambio de sabor y color. Seguro que todos os dais cuenta de a qué me refiero si pensáis en el sabor de un zumo de naranja recién exprimido en casa y el de uno comercial.

Por si os lo estáis preguntando, estos nuevos zumos frescos de Mercadona están fabricados por Fruityline, una empresa holandesa especializada en la elaboración de zumos prensados en frío. Si entraís en su web, podréis ver imágenes del proceso de elaboración.

¿Cuánto cuestan los nuevos zumos frescos de Mercadona?

zumos-veggies-04

El precio, aunque es ligeramente inferior al de productos de características similares, no es especialmente barato, pues el envase de 250 ml cuesta 1,60 €, lo que supone un precio de 6,40 € por litro que, sin ser desorbitado, tampoco parece adecuado como para que se convierta en un producto que muchos se puedan permitir a diario, teniendo en cuenta lo que es y que se puede hacer en casa con muy poco esfuerzo y un precio muy inferior.

Noticias relacionadas