En los últimos tiempos, con programas como Top Chef, Masterchef y lo de moda que se ha puesto la cocina a nadie le sorprende oír hablar de cocina molecular, de esferificaciones, del famoso alginato y de cómo las cocinas de muchos grandes restaurantes caminan de la mano de la ciencia en la búsqueda de nuevas texturas, sabores y demás. A modo de curiosidad, hoy compartimos unos cócteles sorprendentes en los que gracias a los conocimientos de la cocina molecular se consiguen transformaciones realmente increíbles.

¿Queréis verlos?

Cócteles y cocina molecular

 Esferas de mojito gaseoso

esferas-mojito

El mojito de toda la vida convertido en una esfera efervescente que explota en la boca. Sin duda un estallido de frescor inmediato.

Bloody Mary dentro y fuera

bloody-mary

Bloody Mary hecho cubitos sobre los que se añade vodka por encima y, a medida que los primeros se derriten, el cóctel se mezcla solo.

Esfera helada

coctel-esfera

El truco está en hacer una esfera de hielo con un molde especial e inyectar el combinado que se desee con ayuda de una jeringuilla y una aguja. A la hora de beberlo, úsese el martillo que lo acompaña para romper el la esfera y disfrútese con moderación. Con esta presentación nunca tuvo tanto sentido eso de “romper el hielo”.

Margarita

chupitos-lima

Lima infusionada en tequila servida en unos vasos de chupito que son las cáscaras de las limas ultracongeladas. Va a ser que las cáscaras de los cítricos no solo sirven como portavelas.

Gominolas de ginebra y moras

coctel-mora-gel

¿Y si en vez de bebernos los combinados nos los comemos? Para eso lo mejor es convertirlos en unas vistosas gominolas como estas de ginebra y licor de moras.

Gominolas de martini y arándanos

gominola-martini

Otro ejemplo de cómo convertir en un pequeño bocado la bebida típica del aperitivo.

Chupitos de Candy Corn

chupitos-naranja

Gominolas con alcohol que imitan a los Candy Corn, caramelos típicos norteamericanos.

Combinado bohemio

coctel-bohemio

Si piensas que el bacon no pega nada en una copa, estás equivocado. Este combinado tiene como base bacon infusionado en bourbon.

Sangría blanca en suspensión

sangria-blanca-solida

Niebla de martini

martini-hielo-seco

Ese efecto de niebla que tanto nos sorprende se consigue gracias al hielo seco o hielo carbónico, hecho con CO2 y que, al entrar en contacto con el líquido pasa directamente del estado sólido al gaseoso creando esa niebla tan llamativa.

Hemorragia cerebral alienígena

coctel-alienigena

Jugando con distintas bebidas a distintas temperaturas de manera que tengan distintas densidades se consiguen cócteles con efectos tan alucinantes como este, que es el resultado de alternar en capas licor de menta, granadina y licor de crema irlandés. Sorprendente, ¿verdad?

 

Fuente | Viralnova

Más cócteles de este tipo | Molecular recipes

Noticias relacionadas