Aperitivos y entrantes

Muffins de huevo y verduras, un snack sano y ligero para cualquier hora del día

Os proponemos la receta de unos mini muffins de huevo con verduras y queso que son geniales para matar el hambre en cualquier momento del día.

4 octubre, 2017 21:10

0 votos

Al igual que muchos de ustedes soy una persona con mucho trabajo y poco tiempo, pero me gusta comer bien y lo más saludable posible. De manera que soy muy fan de las recetas deliciosas, rápidas y, además, sanas. Por eso hoy les traigo estos pequeños muffins de huevo proteicos que tienen todas las características que me gustan para arrancar con energía las mañanas.

Ingredientes para 11 unidades

  • Huevos XL, 6 (*)
  • Cebolla morada, ½
  • Mozzarella rallada, 50 g (**)
  • Pimientos variados,  ½ taza o un pimiento grande del color de vuestra preferencia
  • Espinacas, 1 taza
  • Sal y pimienta
  • Cebollino, 4 ramitas picadas finamente para el emplatado

(*) En este caso he usado un molde de silicona para mini cupcakes, pero podéis usar uno del tamaño y el material que tengáis en casa. Solo que, si el molde es más grande y de 12 unidades, debéis adaptar la receta para usar 10 huevos en vez de 6 y, en base a eso, recalcular las cantidades del resto de ingredientes.

(**) Si queréis hacer estos muffins aún más ligeros podéis sustituir la mozzarella por una sin lactosa y la sal normal por una baja en sodio. También podéis sustituir las verduras, por otras que tengáis a la mano en la nevera. Por supuesto, también admiten algún resto de fiambre si no quieres que sean vegetarianos. Incluso podéis sustituir los huevos por claras de huevo pasteurizadas si lo que buscáis es un snack hiperproteico.

Preparación de los muffins de huevo y verduras

o1: Preparar la mise en place

Lavamos y cortamos en tiras o en daditos la cebolla, los pimientos y las espinacas.

Engrasamos una bandeja para mini cupcakes con aceite de oliva, si no tienes una bandeja de este tipo, puedes utilizar flaneras de las normales o de las desechables.  También aprovechamos para encender el horno a 200ºC para que se vaya precalentando.

02: Preparar la mezcla de los muffins de huevo

Repartimos las verduras lavadas y troceadas y la mozzarella en los huecos de la bandeja.

Batimos muy bien los huevos en un bol con ayuda de un tenedor o de unas varillas y los salpimentamos al gusto. A continuación, repartimos el huevo batido sobre las verduras que ya están en los moldes.

03: Hornear

Horneamos nuestros muffins de huevo durante 15 minutos en el horno precalentado a 200ºC.

04: Servir

Cuando los saquemos del horno, los desmoldamos con cuidado de no quemarnos y los espolvoreamos con un poco de cebollino fresco picado. Se pueden comer calientes, tibios o incluso fríos, así que no hay problema por hacer una bandeja entera aunque seamos pocos en casa, pues se conservan bien si se guardan en la nevera en un túper bien cerrado.

Resultado

Estos muffins de huevo y verduras son muy fáciles de hacer y perfectos para cualquier momento ya que podéis prepararlo para vuestros desayunos, meriendas, tentempiés post entrenamiento o para cenas ligeras.

Otra de las bondades de estos muffins es que podéis adaptarlos perfectamente a cualquier dieta, podéis personalizar la receta como queráis y sustituir o agregar ingredientes según vuestros gustos o exigencias. ¿lo mejor? ¡Tardas solo 20 minutos en hacerlos!