No sé si es una conspiración, un truco de marketing o una desgraciada casualidad, pero desde hace tiempo me pasa que cuando voy a comprar un aguacate -con los que somos en casa a diario, rara vez necesito más para una receta-, los que se venden a granel están verdes y duros como piedras y los que están en su punto están dentro de un pack con dos, tres o más aguacates. Y como en ese momento necesito el aguacate sí o sí, toca hacer recetas con aguacate durante tres días seguidos porque el período óptimo de este ingrediente es muy breve y pasan de estar en su punto a estar pasados en muy pocos días.

Me da que no soy la única, así que os propongo varias recetas con aguacate fáciles y riquísimas para que no se os quiten las ganas de renunciar a los beneficios de comer aguacates por el hecho de tener que comprar varios a la vez con miedo a que acaben poniéndose pochos en casa.

Recetas con aguacate fáciles

Cuando los aguacates empiezan a perder firmeza y ya apenas se pueden cortar sin que se deshagan, si no tienen ya manchas marrones aún se pueden aprovechar para hacer recetas como:

Guacamole casero

Guacamole_21

Es una receta superfácil de hacer en casa y, gracias al zumo de lima, se conserva bien en la nevera durante uno o dos días. Un truco para que se oxide aún menos es meter dentro del guacamole que vayamos a guardar uno o dos huesos de los aguacates que hayamos utilizado y taparlo con papel film colocando este directamente sobre el guacamole. Aquí podéis ver la receta completa para hacer guacamole casero.

Falsa mayonesa de aguacate

  • Aguacate maduro, 1
  • Yogur natural sin azúcar o griego, 1
  • Comino molido, ¼ cucharadita
  • Cayena molida, opcional
  • Sal, al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada

Mezcla todos los ingredientes con la batidora y utilízala para untar en sándwiches o para usar como aliño de ensaladas.

Crema de chocolate y aguacate

El aguacate maduro es un sustituto de lácteos como la mantequilla y la nata en recetas de repostería vegana, tanto para preparaciones frías como para hornear bizcochos.

MousseBizcochoChoco_08

El aguacate combina genial en recetas que lleven chocolate y plátano y la textura que aporta es increíblemente cremosa. La receta completa de esta crema de chocolate y aguacate podéis verla aquí.

Crema fría de pollo y aguacate

  • Cebolla, 1
  • Ajo, 2 dientes
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada
  • Caldo de pollo, 500 ml
  • Aguacate, 1
  • Lima, 1
  • Sal, pimienta y cilantro

Pica el ajo y la cebolla en trozos menudos y sofríelos en el aceite con una pizca de sal hasta que estén tiernos. Retira del fuego, añade el caldo de pollo, el aguacate y el zumo de la lima. Tritura hasta obtener una crema fina, rectifica de sal y sazona con un poco de pimienta y cilantro al gusto.

Smoothie de aguacate

Otra receta para usar aguacate en platos dulces, en este caso un refrescante batido para el verano cuya receta completa podéis encontrar en este enlace.

Huevos revueltos con aguacate

El huevo y el aguacate están hechos el uno para el otro, y combinan a la perfección. Aprovecha ese aguacate que está a punto de pasar a mejor vida y aplástalo con un poco de sal para mezclarlo con unos huevos revueltos o para untar el pan con el que te hagas un bocadillo de tortilla francesa.

Hummus de aguacate

HummusAguacate_07

Una receta saludable que no puede estar más buena, no me canso de repetirlo. Se hace en un momento siguiendo los pasos que tenéis en este enlace.

Puré de patata y aguacate

Puedes llevar el puré de patatas a otra dimensión si cambias el queso y la mantequilla por un trozo de aguacate maduro y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Huevos rancheros

Huevos rancheros fáciles

O simplemente, trocéalo por la mitad y sírvelo como acompañamiento de unos huevos rancheros cuya receta completa puedes ver aquí.

Y vosotros, ¿tenéis alguna receta increíble con aguacate?

Noticias relacionadas