Si hay un plato de pescado que en casa triunfa cada vez que lo hago, son estos boquerones… Mi hija ya no los quiere de otra manera, y es que no os imagináis el cambio que dan con media hora de adobo previo. A veces, los gestos más sencillos, nos dan resultados sorprendentes, y éste es un ejemplo.

Pescado azul, rapidez, buen precio, super fácil…, es que esta receta no tiene más que argumentos a favor para que os animéis a prepararla.

Boquerones. (6)

Preparación de los boquerones adobados

Limpiamos los boquerones, quitándoles cabeza y tripa, si vuestro pescadero no os ha hecho el favor…

Si sois alérgicos al anisakis, os recomiendo congelarlos durante tres días, ya que aunque los vamos a freír  es preferible asegurarnos.

Una vez descongelados, o frescos, los lavamos con agua fría en un colador y los añadimos a un bol, al que añadiremos un vaso de vinagre y 3 de agua (la medida que queráis, lo importante es la proporción 1:3).

Incorporamos al bol el orégano y la sal a vuestro gusto, removemos con una cuchara y dejamos reposar media hora a temperatura ambiente.

Calentamos una sartén pequeña con aceite de oliva.

Seguidamente, escurrimos el contenido del bol sobre un colador, enharinamos los boquerones y los freímos cuando el aceite esté caliente.

Se hacen en cinco minutos, que no se os quemen…

Sacamos a un plato con un papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite, y los servimos bien calentitos…

Resultado

Un plato de pescado azul riquísimo, que acompañado de una ensalada, os soluciona el menú en un momento

Tiempo: 15 minutos más media hora de adobo

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 3 €

Noticias relacionadas