Entre Navidad y Fin de Año mejor será que nos cuidemos, o al menos intentarlo. No sé si a vosotros os pasa, pero a mí, no sé si es por la edad, que al hacerse mayor una se hace más responsable o que el cuerpo ya no aguanta lo mismo, pero los excesos típicos de las fiestas cada vez me empachan más

Menú para el jueves 27 de diciembre de 2018

Primer plato

La primera receta es de las más sencillas y ricas que te puedes encontrar. Un entrante ligero que puedes dejar preparado para toda la semana e ir sacando cuando lo necesites. Pimientos asados en su jugo. Están deliciosos de todas las maneras. Con una buena tostada de pan o incluso como guarnición de pescados o carnes. Son como el color negro en la ropa, quedan bien con todo.

Por si no os habíais enterado, el aguacate es tendencia. Este fruto graso parece haberse convertido en un esencial gastronómico a nivel mundial. Y aunque cuenta con detractores, su versatilidad es un punto a favor para usarlo en nuestras creaciones. Si algo malo tenían es que solo los podíamos usarlos cuando estaban maduros. Hasta hoy. Porque estos aguacates rellenos son ideales para usar los que estén más verdes. Al pasarlos por el horno aceleramos su maduración.

Seguramente algunos os preguntabais ¿Dónde está mi entrante de cuchara? Aquí te lo dejamos. Una crema de champiñones muy ligera y sencilla de hacer para los amantes de este tipo de platos.

Segundo plato

Seguimos con los platos de cuchara, en esta ocasión la opción vegana cargada de proteínas vegetales. Un potaje de garbanzos que ya resuena en nuestras cabezas con contundencia. Un plato de cuchara de los indispensables que tenéis que saber hacer. Sin él no sabemos combatir el frío. Este tipo de elaboraciones son como nuestro escudo culinario para defenderos de las bajas temperaturas, la lluvia y la apatía invernal. Que nada nos pare.

Cuando te decimos que comer equilibrado es fácil si sabes cómo, nos referimos a recetas como esta. Unas hamburguesas de pollo y espinacas que no tienen misterio y con las que matamos dos pájaros de un tiro. Verduras y proteína. Aléjate de esas preparaciones típicas de supermercado que parecen sanas y son todo lo contrario. En este caso, al prepararlas tú mismo, te aseguras de incluir ingredientes de calidad. Muy jugosas, sin harinas y sin añadirle grasas. Estamos seguros de que van a arrasar incluso entre los más pequeños.

Parece que la cosa hoy va de manualidades. Estas albóndigas de pescado son facilísimas de preparar y las podrás acompañar de tu salsa favorita. Otro ejemplo de lo divertido que puede ser ponerte manos a la obra y abordar ideas originales como esta.

Postre

 

Llega la hora de decirle adiós a nuestro menú de hoy. Nuestra propuesta dulce de hoy viene antes acompañada de un consejo. Procurar recurrir siempre a las frutas de temporada para paliar esa ansia golosa que a muchos nos entra al terminar nuestras comidas. Y ya de paso, os olvidáis de fregar cacharros. Todo son ventajas.

Pero para los que no podéis terminar la comida sin un postre de los de rebañar con la cuchara, aquí os la dejamos. Una crema de chocolate y naranja al microondas que podrás tener lista en pocos minutos.

Y para beber… Nivarius Maturana Blanca

Para un menú como el de hoy, que pretende ser ligero. La mejor recomendación vuelve a ser un vino blanco. El elegido para la ocasión es el Maturana Blanca 100% de Nivarius, las bodegas que el grupo Palacios Vinoteca tiene en la D.O.Ca. Rioja dedicadas exclusivamente a la elaboración de vinos blancos.

Para el menú de hoy, mi recomendación es este vino elaborado con un cien por cien de la uva que le da nombre. En nariz es complejo, de intensidad alta marcada por notas de flores blancas, fruta tropical, notas balsámicas y fondo mineral. En boca es complejo, fresco, vertical, con buena

estructura, con posgusto largo y mineral.

Noticias relacionadas