Claro que sí, recetas para los que odian la Navidad o para los que no la odian tanto pero este año les toca pasarlas por su cuenta, que tampoco es ningún drama, al contrario, piensa en lo bien que te lo puedes pasar solo, sin aguantar a los cuñados de turno y sin acabar con la casa hecha un cristo y la nevera llena de sobras como para sobrevivir a un cataclismo. Casi todo en esta vida tiene un lado bueno, solo es cuestión de buscárselo.

10 recetas para los que odian la Navidad o les toca cenar solos en Nochebuena

Y como la noche se presenta larga, aparte de una receta, os vamos a proponer un buen plan en forma de peli para que esta noche te lo pases en grande tú solo y te vayas a la cama cuando te parezca. Piénsalo bien, no tienes que preocuparte de si bebes porque no tienes que coger el coche después y no vas a tener que rezar para encontrar un taxi en la noche del año en la que hasta los taxistas celebran la Nochebuena, que oye, ellos también están en su derecho.

Hamburguesa New York Style

burguerny_principal

Si te apetece cenar una hamburguesa el día de Nochebuena, olé tú, esta New York Style es un plan perfecto para no sentir envidia mientras disfrutas de un peliculón como Pulp Fiction en el que dan buena cuenta de las famosas Big Kahuna.

Toad in the hole

Toad_in_the_hole_13

Pasar de la Navidad no implica necesariamente cena para uno, así que si sois varios con este pastel de salchichas lo podéis petar. Después las risas estarán aseguradas con La fiesta de las salchichas.

Noodles con ternera

fideos chinos con verduras y ternera con salsa de soja

Así, con palillos y todo, quién dice que no te pueden apetecer más estos noodles con ternera que se hacen en un pispás y te sientan de lujo. La cena perfecta para ponerse después todo un clásico como Blade Runner.

Cenar pizza en Nochebuena

recetas-pizzas

Pues anda que no mola, que hoy no deja de ser un sábado más, perfecto para disfrutar de tu pizza favorita y compartirla con los personajes más pizzeros de la historia del cine… esas mismas, las tortugas Ninja.

Espaguetis con albóndigas

pasta-albondigas-00

No porque sea Nochebuena la pasta está menos rica, es más puede que en la tranquilidad de tu casa, esta noche te sepa mejor que nunca, sobre todo si después haces un viaje a tu más tierna infancia viendo La Dama y el Vagabundo.

Croissants

croissant-relleno-00

Con esto no tardas ni 5 minutos, le puedes poner el relleno que tú quieras y montarte la cena con más o menos glamour. Pero donde sí que no falta el glamour es en la peli que os propongo para después, Desayuno con diamantes.

Chocolate con churros

churros-13

Y quien dice chocolate con churros, dice un colacao con galletas, que es tu cena y tú eliges. Y ya después, los ríos de chocolate se los dejamos a Willy Wonka con su fábrica, tanto en la versión clásica como en la más actual de Johnny Depp.

Cenar huevos en Nochebuena

Huevos rancheros fáciles

Sí señor, con un par. Si unas patatas con huevos pueden ser lo más rico del mundo, esta noche no tiene por qué ser una excepción, así que te dejamos unas cuantas ideas de recetas con huevos, que verás como alguna se te antoja más que acabar empachado de cordero y cochinillo. Después, un peliculón, obra maestra del cine clásico con Paul Newman como protagonista, La leyenda del indomable.

Bombones

Bombones Ferrero Rocher caseros

A ver, cuántas veces no has deseado abrir una caja de bombones para ti solo, esta noche es tu oportunidad. Y no sé tú, pero yo si pienso en cajas de bombones me acuerdo de Forrest Gump, y la mítica frase de que la vida es como una caja de bombones.

McPollo

McPollo casero

Vale, no te voy a pedir que vayas a comprar la cena de Nochebuena a McDonald’s -aunque si es tu gusto, tampoco es que me lo tome a mal-. Mi recomendación es que te lo curres un poco y que disfrutes de una velada tranquila junto a Scarlett Johansson en alguna de sus pelis que más me han gustado como Lucy -me sorprendió mucho el planteamiento- o Match Point -es una peli de Woody Allen, nunca defrauda-.

Así que venga, si se te acaba de antojar alguna de estas recetas y tienes la nevera vacía corre, que el súper aún va a estar un rato abierto. ¡Feliz… Sábado noche!!

Noticias relacionadas