Cuando pensamos en ensalada, siempre nos viene a la mente la típica de lechuga y tomate. Pero nada más lejos de la realidad. Hoy en día, podemos hacer una ensalada con lo que tengamos en la nevera, combinando frutas, con legumbres, con embutidos, y pescados, entre otras muchas cosas. Así pues, hemos preparado una deliciosa ensalada de salmón fresco y ahumado, muy sencilla y rápida de hacer. ¿No sabes qué cenar esta noche? Aquí te damos una idea.

Preparación

Empezamos poniendo una sarten o plancha al fuego y con un pincel la untamos con aceite de oliva. Mientras se calienta, lavamos bien los lomos de salmón y los secamos con papel de cocina. Cuando la sartén esté caliente ponemos el salmón, y lo cocinamos unos 4 minutos por cada lado, para que por dentro quede jugoso. Si os gusta el pescado más hecho, los dejáis hasta que vosotros consideréis apropiado. Cuando estén listos, los sacamos a un plato con papel de cocina, por si tuvieran exceso de aceite, ya que el salmón es un pescado bastante graso.

Por otra parte, lavamos la lechuga variada y la escurrimos bien, para que no quede nada de agua. La ponemos en un bol para aliñarla con sal y aceite, al gusto. La mezclamos bien y la pasamos a una fuente o plato grande para que quede bien esparcida. Después, troceamos el salón en tacos y el ahumado en tiras, y los colocamos sobre la lechuga.

Para darle el toque final, cortamos unas láminas de queso parmesano y las ponemos por encima. Y por último, echamos un chorrito de crema de vinagre balsámico a modo decorativo… y ¡a comer!

Resultado

Esta ensalada es perfecta para cenas ligeras, ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Pero también es perfecta para poner como entrante cuando tenemos invitados en casa, porque su combinación de sabores es magnífica. Además, como el salmón suele gustar a los más pequeños de la casa, este plato se convierte en una opción perfecta para que coman pescado.