Sirva de precedente que esta receta es fruto de haber experimentado ya un par de veces y que este es el resultado depurado para que quede lo mejor posible, y es que experimentar en la cocina es de lo que más me gusta, cocinillas a tope.

En mi obsesión por cocinar sin aceite, pero conservando el sabor, me encuentro con que eso se puede hacer con el papillote y si le sumamos la pechuga de pollo a la receta, tenemos algo sano, jugoso y fácil.

Preparación

Para empezar tenemos que tener los filetes de pechuga cortados y abiertos (los más finos y anchos posible), y mientras los sazonamos y ponemos una buena cantidad de pimienta (recomiendo que sea pimienta recién molida y de esas variadas 5 colores) encendemos el horno y vamos calentando a 180º.

Una vez salpimentadas las pechugas, en el centro de cada pechuga ponemos un trocito de queso azul o roquefort y un chorrito de Mostaza (de bote de plástico o cristal, os podría recomendar muchas, pero supongo que cada uno tendréis ya vuestra preferida)

Una vez puesto el queso y la mostaza y por supuesto la pimienta, enrollamos la pechuga como si de una fajita o rulo se tratase y la envolvemos con papel de aluminio, sin pasarse, con una capa vale. Las compactamos con la propia envoltura de la pechuga y del papel albal.

Repetimos el proceso con cuantas pechugas queramos hacer, dos por persona, con una ensalada de entrante, y acompañado con un buen pan sería suficiente para comer.

Las metemos en el horno y las dejamos hacerse 30 minutos.

Las sacamos del horno y con mucho cuidado les retiramos el papel albal (el papel no quema pero si el vapor que sueltan cuando las abramos) y las colocamos sobre el plato presentándolas como más nos guste, yo he usado una compota de manzana, membrillo también valdría.

-Cuidado porque soltarán bastante jugo, que no hay que desperdiciar porque está buenísimo, por eso decía de acompañar con pan porque hay para mojar-

Resultado

Como ya he dicho antes, sanas, fáciles, sin manchar sartén ni nada y probando un sabor nuevo que seguro que os encanta, y una técnica nueva también si no la conocíais, el papillote, es decir, cocinar al horno en papel albal. A disfrutar amigos…

Noticias relacionadas