Hacía días que no compartía con vosotros ningún truquito de esos que me encantan para resolver esas situaciones que siempre se dan en la cocina. En esta ocasión, vamos a ver cómo deshuesar aceitunas sin deshuesador, que es matemático, a una le entran ganas de preparar tapenade y todos los botes de aceituna que hay en la alacena tienen hueso.

Pues no, no nos vamos a quedar con las ganas y vamos a deshuesar aceitunas con utensilios que siempre solemos tener a mano.

Cómo deshuesar aceitunas sin deshuesador

Pues si no tenemos deshuesador de aceitunas, que suele ser el caso habitual en la mayoría de los hogares, pues cuando uno se hace con el equipamiento básico de menaje para la cocina uno no cae en la cuenta de este aparatillo… ni falta que hace… porque vamos a utilizar un método para deshuesar aceitunas que además es la mar de desestresante, pues las vamos a deshuesar a golpes, sí sí, habéis leído bien, las vamos a machacar literalmente y el hueso saldrá prácticamente solo.

La técnica es muy simple, se trata de aplastar las aceitunas dándoles un golpe seco con una maza de carne, con la hoja plana de un cuchillo y el puño, o incluso podemos darles un sartenazo y así no hay que golpearlas una por una.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo un vídeo para que veáis que después de un buen golpe el hueso sale rápidamente y sin esfuerzo.

Y visto esto, ahora ya no tenéis excusa para no preparar cualquier receta con aceitunas por el simple hecho de que las que tenéis en casa en ese momento no están deshuesadas.

Noticias relacionadas