El nuevo restaurante de Relleno, en Barcelona.

El nuevo restaurante de Relleno, en Barcelona.

Actualidad gastronómica

La marca líder de pasta rápida abre su primer restaurante en Barcelona con un diseño a la italiana hecho en España

El icónico delivery Relleno se completa ahora con este local que redefine la pasta y cómo disfrutamos de ella.

Más información: Rafa Zafra, el chef sevillano que capitanea Barcelona por tierra y mar: un menú especial con puerro para el Salón Náutico

Publicada

No es solo un restaurante de pasta, sino una declaración de principios de la que se ha convertido en una de las marcas que lideran el mercado de la fast-pasta que, después de haberse consolidado en formato delivery, acaba de abrir su primer flagship en la Via Augusta de Barcelona.

Con esta apertura, el concepto de pasta rápida (sin renunciar a la calidad) da un salto de categoría para convertirse en una experiencia gastronómica que fusiona diseño, moda y la cultura italiana, todo con un marcado sello barcelonés.

“Queremos demostrar que Italia no solo es excelencia culinaria, sino también sinónimo de moda y diseño global”, afirma Oriol Reull, cofundador de Relleno, que ha escogido su ciudad de nacimiento, para la continuidad de su marca, epicentro creativo y multicultural que mejor encarna su visión.

La puerta de entrada a Relleno.

La puerta de entrada a Relleno.

Lejos de los tópicos, Relleno rompe moldes con una carta 100 % personalizable, como ocurre con su delivery. Raviolis de ricota y limón con tomate San Marzano, stracciatella de búfala, pesto y pistacho; o una cremosa salsa de setas con trufa negra son algunas de las opciones que incluye el menú.

Homenaje al producto italiano, traído directamente desde su origen para garantizar frescura y sabor. El icónico delivery —que triunfa gracias a su alianza con Glovo y desde Cocinillas no nos cansamos de recomendar— se completa ahora con este local que redefine la pasta y cómo disfrutamos de ella.

Un plato colmado de pasta carbonara.

Un plato colmado de pasta carbonara.

Diseño milanés con alma barcelonesa

El interiorismo del local lleva la firma de Isern Serra, arquitecto de referencia, y se inspira en la filosofía “Designed in Milan”. Cada detalle, desde los materiales nobles hasta la iluminación cuidadosamente estudiada, son un guiño a ese diseño del que Milán es capital mundial.

Rompedor, original e intuitivo, paralelo a la filosofía que envuelve a la marca y que ya se aprecia desde que comenzó con su servicio a domicilio apostando por un buen packaging que se sale de lo común a lo que otras marcas en este formato nos tienen acostumbrados.

El packaging de Relleno.

El packaging de Relleno.

Pero con un giro local: “Muchas de nuestras referencias vienen de Barcelona: desde Ferran y Albert Adrià o Rafa Peña, hasta arquitectos como Bofill o Coderch”, apunta Reull, orgulloso de rendir tributo a la ciudad que vio nacer el proyecto inspirándose en referentes de diferentes sectores.

El resultado es un espacio cálido, con toques futuristas con sus paredes y techos acolchados y menaje y mobiliario metalizado y un ambiente que invita a saborear la pasta con todos los sentidos.

Un proyecto joven con ambición global

Detrás de Relleno hay tres emprendedores que, con una media de edad de 26 años, ya saben lo que es transformar ideas en éxitos. Paolo Colombo, Lorenzo Redaelli y Oriol Reull se encontraron en Borough Market (Londres) para lanzarse a otra aventura, la de emprender.

Otro de los rincones del nuevo Relleno.

Otro de los rincones del nuevo Relleno.

Entre risas y platos de pasta, vieron una oportunidad que nadie estaba explotando: darle a uno de los alimentos más consumidos del planeta el trato que merece, tanto en delivery como en take away.

“La pasta es injustamente tratada. Queremos recuperar la esencia de Italia y transformar la forma en que se come en el mundo: rápida, bella y sin comprometer la calidad”, defiende Colombo. Y Barcelona es solo el principio. El objetivo es claro: democratizar la pasta de calidad en toda Europa.

Con ingredientes de primera, un concepto gastronómico rompedor y un diseño que enamora, Relleno inaugura una nueva forma de entender la fast-pasta: más cercana, más contemporánea y, sobre todo, más exquisita. Una experiencia que, como la propia ciudad de Barcelona, combina tradición y vanguardia para conquistar a locales y turistas por igual.