Nela, el pop up del hotel 7Pines Resort Ibiza.

Nela, el pop up del hotel 7Pines Resort Ibiza.

Actualidad gastronómica

El reconocido restaurante de Ámsterdam que viaja a Ibiza este verano: Mediterráneo en el plato con las mejores vistas

Nela es el viaje compartido con tres chefs de renombre que ha ocupado el hotel 7Pines Resort Ibiza con vistas a quedarse.

Más información: La tienda centenaria de Ibiza con los mejores bocadillos de la isla y famosa por sus frutas y verduras locales

Publicada

De The View, el gastronómico de 7Pines Resort Ibiza que buscaba la estrella, solo quedan las vistas que daban nombre al restaurante. Su espacio lo ha ocupado este verano Nela, uno de los restaurantes de culto de Ámsterdam que, este verano, se traslada a uno de los enclaves más mágicos de la isla blanca.

Desde el pasado 22 de mayo y durante toda la temporada estival de 2025, Nela Ibiza ocupa una residencia estelar en el icónico hotel, part of Destination by Hyatt, un refugio de lujo enclavado en los acantilados de la tranquila costa oeste de la isla, a 15 minutos de San Antonio.

De Ámsterdam al Mediterráneo con el fuego de fondo

Fundado por los prestigiosos chefs Hari Shetty y Ori Geller, junto al empresario Gilad Hayeem, Nela —que significa “pura”—, nació con la filosofía de llevar ingredientes de primera calidad a su máxima expresión a través de una maestría casi poética del fuego en vivo.

Los chefs al frente de la propuesta.

Los chefs al frente de la propuesta.

Esta idea de cocina moderna y valiente, que ya conquistó paladares en los Países Bajos, se reinventa ahora bajo la brisa del Mediterráneo, en un escenario de aguas turquesas y puestas de sol sobre la mítica isla de Es Vedrà.

"Nuestro nuevo director, alemán e iraní, trae una buena trayectoria dentro del mundo del F&B (Food & Beverage) y apostó por el restaurante, que si funciona se quedará", explica Javier Padilla, Marketing & Communications Manager del hotel.

El sol se pone frente a la terraza de Nela.

El sol se pone frente a la terraza de Nela.

Buscando el arraigo en la isla, a su propuesta se suma el talento del Chef Ejecutivo del resort, Óscar Salazar, respetado en la escena balear. Con una trayectoria que abarca desde la Hacienda Son Antem en Mallorca hasta el Ibiza Gran Hotel.

Salazar está al cuidado del resto de espacios que 'alimentan' al hotel, como el Cone Club —que por la mañana alberga los desayunos— y el Pershing Yacht Terrace, con cocina creativa y viajera en formato de tapas y platos para compartir. 

A todos ellos, y especialmente en Nela, aporta a esta colaboración la frescura de la despensa isleña, conocimiento y un toque local inconfundible que pone en valor el territorio pero con una mirada independiente.

Qué ofrece Nela

El menú de Nela Pop-up Ibiza es un homenaje a la generosidad del mar y la tierra que lo rodean: sus ostras con chile fermentado y aceite ahumado que no pasa desapercibido son una buena manera de arrancar una velada, ya que solo funciona en horario de noche, a la par que se despide el día mientras se pone el sol.

La focaccia con tahini, crema agria y chile es una buena idea para acompañar el resto de la cena y volver a ella siempre que se quiera, pero con prudencia, esto solo el principio de una carta con suficientes platos como para volver.

Ostra con chile fermentado y aceite ahumado.

Ostra con chile fermentado y aceite ahumado.

Entre sus crudos y curados, está la vieira con calabaza, pomelo y naranja sanguina que comparte apartado con salmón, pez limón y un tartar de carabinero. La primera, aunque sea ya fruto de las modas, termina causando sensación por su delicadeza y esa sabrosa leche de tigre que la baña.

La carta maneja también una amplia oferta de 'verduras y ensaladas', que sirven como plato principal o guarnición y que abarca lo suficiente como para satisfacer a vegetarianos. La apuesta fueron las zanahorias asadas con polen, encurtidos y labneh.

Entre los pescados, llegó la sirvia a la robata con alcachofa de Jerusalén confitada y beurre blanc. Un pescado local con el que se viaja hasta Oriente Medio con un solo un bocado. Sabroso y en su punto, caramelizado... poco más se le puede pedir a un plato así.

Sirvia a la robata con alcachofa de Jerusalén y beurre blanc.

Sirvia a la robata con alcachofa de Jerusalén y beurre blanc.

No merece menos mención su carta de vinos cuidadosamente seleccionados de todo el mundo y con especial dedicación en los locales, como el Sa Vall de Miquel Gelabert, de Mallorca, que sugiere el sumiller Nicolo.

Pero más allá del plato, es imposible no rendirse al escenario. 7Pines Resort Ibiza se erige como uno de los resorts más elegantes y relajados de la isla: 185 suites y dos villas Grand que se asoman a un Mediterráneo hipnótico, rodeadas de pinos y con la icónica silueta de Es Vedrà como telón de fondo.

restaruante nela-min

restaruante nela-min

Allí, el lujo se entiende como una invitación a bajar el ritmo, a saborear cada instante y cada bocado, con la promesa de que la gastronomía puede ser también una forma de arte, como el que han incorporado con su nueva galería de Stefan Szczesny.

Nela, en Ibiza y más allá

Este pop-up marca solo el inicio de una expansión internacional para el grupo Nela, que abrirá nuevas sedes en Dubái y Londres antes de que termine 2025.

“Más que una experiencia gastronómica, esto es un viaje compartido con tres chefs de renombre, donde la creatividad y el respeto por el producto local se dan la mano”, resume Bardia Torabi, Director General de 7Pines.