Martín Berasategui tras ser orperado de urgencia al sufrir un aparatoso accidente.

Martín Berasategui tras ser orperado de urgencia al sufrir un aparatoso accidente.

Actualidad gastronómica

Martín Berasategui se recupera tras su operación de urgencia y seguirá su aparición en MasterChef

El cocinero de Lasarte ha sufrido una caída, en la que se ha fracturado el húmero, y ha sido operado de urgencia en la Policlínica de Gipuzkoa. Esta noche participa como invitado en la 12ª. edición de MasterChef. 

1 abril, 2024 10:54

Martín Berasategui, el cocinero con más estrellas Michelin de España, se recupera de tras una operación al haber sufrido una aparatosa caída. Fue durante el transcurso de un paseo entre Lasarte-Oria y San Sebastián donde Berasategui se tropezó y acabó destrozándose el húmero derecho, además de sufrir distintas heridas en el rostro. 

[Martín Berasategui y Raquel Meroño, invitados de honor del estreno de la 12.ª edición de 'MasterChef']

[El restaurante de Martín Berasategui en Valencia: arroces a pie de playa y menú por 19,90 euros]

"El domingo venía andando de Lasarte a San Sebastián y tuve un accidente. Me tropecé y me di en la nariz y terminé con el húmero totalmente roto por todos los lados", comparte el cocinero vasco en un video tras la operación que fue llevada a cabo por los especialistas de la Policlínica de Gipuzkoa. 

Ha sido precisamente a través de los diferentes canales de las redes sociales del entro donde se ha dado a conocer la noticia, siendo el propio Berasategui el que narraba la historia agradecido por el trato recibido: "Son unos profesionales increíbles. ¡Qué suerte he tenido!"

El chef que atesora hasta 12 estrellas Michelin llegó al hospital con el brazo prácticamente destrozado -"me tropecé y me di en la nariz y acabé con el húmero completamente roto por todos los lados"- por lo que los médicos tomaron la decisión de operarle de inmediato. La intervención quedó en manos de la familia Cuéllar, sobre la que el chef solo tiene palabras de agradecimiento tras haberse llevado un buen susto: "Estoy boquiabierto". 

Han hecho un milagro, no me puedo todavía ni creer. El chef al frente del triestrellado Lasarte, ya se puso en manos de los hermanos Cuéllar con anterioridad. Ellos fueron quienes le trataron la rodilla hace dos años: "Es gente que contagia, unos profesionales increíbles, gente que se ha dejado la sangre para ser los mejores y estoy alucinando. No tengo ni miedo ni pereza ni vergüenza en decir la suerte que he tenido en conocer a esta familia", ha reconocido desde la publicación de Instagram. 

A sus 63 años, Berasategui, uno de los veteranos de la cocina, mantiene su 'garrote' firme y sigue imparable. Su imperio no para de crecer, acaba de desembarcar en Valencia, para lucirse con los arroces a pie de playa, y ha dado el salto a Dubái con Jara (nombre de su nieta), su primer restaurante de cocina vasca en Oriente Medio.

Esta noche, le podremos ver dando ejemplo (y caña) en el estreno de la 12.ª edición de MasterChef. Compartirá plató con la actriz Raquel Meroño, ganadora de la quinta edición de MasterChef Celebrity.