Actualidad gastronómica

El nuevo turrón que Dabiz Muñoz ha creado para esta Navidad: con un original ingrediente japonés

El nuevo turrón de Dabiz Muñoz.

El nuevo turrón de Dabiz Muñoz.

El mejor chef del mundo ha presentado un sabor inédito de su marca de turrones XO inspirado en uno de los helados más populares. 

27 noviembre, 2023 12:56
Adriana Calvo Agencias

Queda menos de un mes para la Navidad y Dabiz Muñoz lo sabe. El recién nombrado Mejor Cocinero del Mundo por tercer año consecutivo ya ha puesto en marcha sus propuestas gastronómicas más adecuadas a esta festividad, como una cocina de juguete de Play Doh (el regalo perfecto para los chefs más pequeños de la casa), o una nueva gama de sus famosos y esperados turrones.

Este año, Häagen-Dazs y Muñoz han lanzado juntos la nueva referencia de Turrón XO Macadamia Nut Brittle, inspirado en el sabor más representativo y vendido de la marca americana de helados. Un producto que han definido como una fusión de "tradición e innovación" y que aseguran que promete ser el protagonista de todas las mesas estas Navidades.

"Servir de inspiración y colaborar con un chef del calibre de Dabiz Muñoz es un reto, pero también un gran honor", ha expresado Arantza Barberá, la Marketing & Category Lead de la multinacional General Mills. "Estamos encantados con esta fusión de dos productos tan icónicos, el turrón XO y nuestro helado Macadamia Nut Brittle". 

¿Cómo es el nuevo turrón de Dabiz Muñoz?

El nuevo Turrón XO Macadamia Nut Brittle.

El nuevo Turrón XO Macadamia Nut Brittle.

Este singular turrón se compone de praliné de nueces de macadamia caramelizada, nubes a la vainilla y toffee de yuzu. Para su consumo, recomiendan tomar una bola de helado de Macadamia Nut Brittle de Häagen Dazs, cortar un trozo de Turrón XO y clavarlo en el helado, para así experimentar una combinación de los sabores de siempre con los nuevos que aporta la mezcla de ingredientes.

"Hemos buscado conservar la cremosidad del helado de vainilla y leche con la textura crujiente de las nueces de macadamia caramelizadas", ha explicado el cocinero en un vídeo que ha compartido en su Instagram. "Un turrón de praliné de nueces de macadamia caramelizadas, unas nubes de vainilla que contrastan con la cobertura de chocolate blanco; una mousse densa por dentro de leche cremosa y un tofe de yuzu para dar el toque cítrico".  

Una de las compañías líder en tarrinas reafirma así su posición como marca referente en el sector de los helados, demostrando que no son sólo un postre de verano, sino también una opción atractiva y deseable en los meses más fríos.

¿Dónde comprar el Turrón XO Macadamia Nut Brittle?

Este producto ya está a la venta en una selección de heladerías Häagen-Dazs, en supermercados Sanchez-Romero, en Supermercados, Hipermercados y Club del Gourmet de El Corte Inglés de España por un precio de 16,50€ cada unidad. 

[Los platos de Dabiz Muñoz que lo han encumbrado como el mejor de los mejores]

Además, en sus redes sociales Muñoz también ha avisado de que esta novedad de sabor no será la única que va a haber estas fiestas, así que estaremos atentos para conocer cuál será el próximo turrón con el que el chef endulzará las sobremesas navideñas.