El kiosko con los bocadillos del mejor jamón del mundo: a las afueras de Madrid y a 10 euros

El kiosko con los bocadillos del mejor jamón del mundo: a las afueras de Madrid y a 10 euros

Actualidad gastronómica

El kiosko con los bocadillos del mejor jamón del mundo: a las afueras de Madrid y a 10 euros

Charcutería al corte, selección de chacinas Joselito, y un delicioso consomé casero son las joyas gastronómicas que esconde el Joselito's Kiosko, en Las Rozas Village de Madrid.

19 noviembre, 2023 00:57

Desde hace poco más de tres semanas hay algo que llama la atención en la avenida central de Las Rozas Village. "¡Ahí va!, es Joselito" dicen algunos de los que lo ven al pasear, y es que ese color rojo, que podría bien llamarse rojo Joselito, es inconfundible. Se trata de Joselito's Kiosko, el nuevo kiosko gourmet pop up de Joselito, empresa familiar dedicada a la producción de cerdo ibérico con más de 150 años de historia, donde saborear el lujo ibérico en la ciudad a partir de sus bocadillos premium. 

A diferencia del local que ocupaban el año pasado, este año 'han salido a la calle' con esta recogida y moderna tienda kiosko donde acudir a la llamada del ibérico, indiscutible protagonista de sus vitrinas. "Aunque tengamos el expositor, nuestra oferta se basa en el bocadillo. Además de los más conocidos de siempre, esta temporada hemos sacado La Gilda de Fran, que es el que más llama la atención, dicen siempre que está buenísimo, pero el de jamón va a ser el que más se pida siempre", comenta Rodrigo, encargado de la tienda. 

[Colmado Joselito, compra online como si fuera en la tienda del barrio]

En ese expositor entra charcutería a corte y una extensa y cuidada selección de chacinas Joselito, pero sin duda, los protagonistas indiscutibles son los súper bocadillos de focaccia que se rocían ligeramente con aceite de oliva y se rellenan de ibéricos y otras sugerentes propuestas. Además, algo que con la llegada del frío siempre apetece: su delicioso consomé elaborado con los huesos del jamón, y nada más. 

Kiosco Joselito’s José y Fran

Kiosco Joselito’s José y Fran

De los clásicos a los creativos: para tomar y para llevar

Cuentan con bocadillos clásicos (de 8,50 a 14,50 euros) de jamón Joselito con tomate natural rallado, o solo con aceite, también de lomo, chorizo, salchichón o coppa, embutido elaborado con el cabecero de cerdo, habitual en Italia, pero producido y comercializado de forma pionera por Joselito en España.  

El bocadillo de jamón de Kiosco Joselito’s

El bocadillo de jamón de Kiosco Joselito’s

La novedad de este año llega con los bocadillos creativos como La Gilda de Fran, un bocata con salchichón Joselito que viene acompañado de anchoa, piparra y aceituna picada en homenaje al famoso pintxo vasco. También está el Parrochín, con chorizo Joselito y sardinas salvajes con tomate, y el Montañés, con Coppa Joselito, tomate seco, queso brie y hoja de albahaca fresca. Todos ellos se hacen con pan de focaccia que se guardan en unas cestas de mimbre (ideales para un picnic en la Dehesa). 

Kiosco Joselito’s Parrochin

Kiosco Joselito’s Parrochin

Entre más de 100 boutiques, muchas de ellas de lujo, abre de domingo a viernes en horario de 10 a 21 horas y los sábados de 10 a 22 horas y su clientela es principalmente internacional "vienen muchos chinos a comprar, y suelen pararse porque reconocen la marca", en el país asiático también se vende Joselito. 

Joselito's Kiosko, es la prolongación de la tienda-bistró que la compañía tiene en la calle Velázquez. En unos días también dispondrá de otro puesto, junto al Starbucks de Las Rozas Village, que hará las veces de tienda, "con más producto, más packs de jamón y jamones enteros" que ampliará el surtido de ibéricos disponible en el kiosko ya abierto. Otra de las líneas de negocio que suma la marca, que también han comenzado a trabajar con la marca JABU, con jamones de la D.O. Jabugo, "con la misma calidad pero menor precio". 

El surtido de ibéricos de Kiosco Joselito’s

El surtido de ibéricos de Kiosco Joselito’s