CDC_ELEPHANT GIN_SUITE_03

CDC_ELEPHANT GIN_SUITE_03

Actualidad gastronómica

Wildlife Warrior o cómo salvar a los elefantes africanos bebiendo cócteles de ginebra

Elephant Gin organiza una nueva campaña a nivel mundial para defender a este animal en peligro de extinción. 

21 julio, 2023 01:00

De un tiempo a esta parte, el número de elefantes ha descendido de millones a miles, según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Las razas más amenazadas son el elefante asiático, el elefante africano de la sabana, y el africano del bosque, siendo este último el que se encuentra en mayor peligro de extinción. Las razones de esta tragedia las encontramos en la caza furtiva, las actividades turísticas o el cambio climático, entre otras. Por ello, la marca de destilados Elephant Gin acaba de lanzar la iniciativa mundial Wildlife Warrior para proteger a estos animales a través de la consumición de cócteles. 

[Las coctelerías más 'instagrameables': desde la teta de Rigoberta Bandini a la cabeza de Juan Carlos I]

Esta nueva campaña se suma al resto de acciones que realiza la firma en defensa de los elefantes. La marca, que nació por un viaje a Kenia, Tanzania y Sudáfrica de sus creadores, Robin y Tessa Gerlach, pone a cada lote el nombre de un elefante africano y, desde su creación, ya ha donado el 15% de sus beneficios a proyectos para la conservación de este animal.

Cuatro tipos de ginebra Elephant Gin.

Cuatro tipos de ginebra Elephant Gin.

"De vuelta en Europa se nos ocurrió la idea de una ginebra de inspiración africana, y así creamos una innovadora mezcla de 14 botánicos que combina ingredientes africanos poco comunes con manzanas frescas de los huertos que rodean nuestra finca", cuentan los dueños. Además, siguiendo con sus valores de sostenibilidad, las botellas están hechas de vidrio 100% recicladoselladas con corcho natural y libres de plástico.

[20 cócteles con ginebra sin tónica]

Esta vez Elephant Gin se ha unido a locales de todo el mundo para llevar a cabo su acción solidaria. Cada uno de ellos creará su propia versión de un cóctel con esta ginebra que, además, estará disponible para los consumidores. Por cada venta de una bebida, Elephant Gin donará un euro a la Fundación Big Life, que trabaja para proteger al elefante africano. Esta institución nació en 2010 y, desde entonces, ha colaborado con muchas comunidades locales, ONG, parques nacionales y agencias gubernamentales para cuidar la vida salvaje de África y su hábitat.

Un cóctel con ginebra Elephant Gin.

Un cóctel con ginebra Elephant Gin.

Además, los combinados entrarán a participar en un concurso a nivel global y el que más dinero recaude será coronado como ganador. Como premio, el vencedor podrá vivir en primera persona la experiencia de cómo se elabora la ginebra de Elephant Gin en África. Con la compra de los cócteles también se otorgará a los consumidores una tarjeta de la suerte, con la que podrán optar a ganar un viaje a su destilería, una botella personalizada o golosinas gratis, entre otras cosas.

En España son 12 los locales que se han unido a esta iniciativa y en los que se podrá contribuir a la causa a partir del 24 de julio con la adquisición de un cóctel de Elephant Gin. Aquí os dejamos el listado:

Madrid Bad Company 1920 (C de Miguel Moya 8) y Inclán Burtal Bar (C. de Álvarez Gato, 4)
Alicante El 26 (Plaza Portal de Elche, 6)
Valladolid La Sastrería (Pasaje Gutiérrez, 6)
Bilbao Residence (Barraincúa Kalea, 1)
Barcelona Jaqueline, Orient Express y Creps Al Born.
Santander Hygge Cocktail (Plaza Menéndez Pelayo, 5)
Málaga Trocadero 
Oviedo Malasaña (Plaza Juan XXIII, 2)
Gijón Varsovia (Calle Cabrales, 18)