Actualidad gastronómica

El regreso de MadrEAT retrasado por culpa de la predicción de lluvias

El parte meteorológico que anuncia lluvias para el próximo fin de semana ha obligado a la organización a retrasar el ansiado regreso de MadrEAT.

18 septiembre, 2019 17:04

Noticias relacionadas

Por causas meteorológicas MadrEAT retrasa su esperado regreso. La gran fiesta de la gastronomía callejera no se celebrará este fin de semana según se había comunicado.

La previsión de lluvia que se anuncia para estos días obliga a la organización a posponer su vuelta. 

En los próximos días se podrán anunciar las nuevas fechas del regreso de MadrEAT a su ubicación habitual en Azca.

Creado por Mateo&Co, este encuentro gastronómico pionero, se consolidó como punto de arranque del movimiento street food nacional en 2014 y creció durante años posteriores.

Durante esta edición serán muchas las novedades que los seguidores van a encontrar. Además de las 39 propuestas gastronómicas MadrEAT contará con el Escenario Makro que estará ubicado en el estanque de la plaza. En él se podrá disfrutar de una amplia programación de música en directo.

Desde Mateo&Co están igual de impacientes ante el regreso de MadrEAT y en breve nos darán las nuevas fechas de celebración.

En definitiva,  que MadrEAT ha vuelto es ya una realidad, solo que a falta de nueva fecha.

MadrEAT antes de ser cancelado

Salvo algún parón vacacional en verano o navidades, este mercadillo para amantes de la buena mesa se estuvo celebrando el tercer fin de semana de cada mes durante casi tres años y llegó a convertirse en uno de los 10 mercados de comida callejera más importantes de Europa.

A lo largo de todas las ediciones de MadrEAT llegaron a participar más de 150 food trucks, cuya oferta fue muy bien acogida por los más de 30.000 visitantes que se fueron a cada una de las ediciones celebradas el tercer fin de semana de cada mes..

En esos casi tres años participaron chefs de la talla de Óscar Velasco (Santceloni **), Iván Muñóz (Chirón*), Ricardo Sanz (Kabuki*), Iván Dominguez (antes en Alabaster y Arallo Taberna y actualmente en NaDo -La Coruña-), Estanis Carenzo (Picsa), Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso (Triciclo), Álvaro Castellanos e Iván Morales (Arzábal) y Rodrigo Fonseca y Jhon Husby (Chuka Ramen Bar), Javi Estévez (La Tasquería y John Barrita) entre otros.

Y la gente estaba encantada, MadrEAT permitía disfrutar de parte de la propuesta gastronómica de reconocidos chefs sin necesidad de vender un riñón, sin esperar durante meses para conseguir reservas y en un ambiente en el que todos nos sentíamos cómodos.