Fábrica de Cervezas a estas alturas ya es de sobra conocida como la marca más artesanal e innovadora de Estrella Galicia. Sus propuestas, hasta la fecha seis ediciones limitadas, todas ellas muy ligadas a la tierra y a la idiosincrasia gallegas, han sido éxitos rotundos de ventas hasta el punto de que todas ellas se agotan a las pocas horas de ser puestas a la venta.

Primero fueron los Pimientos de Padrón, a los que siguieron los codiciados Percebes da Costa da Morte, la sugerente mezcla de calabaza y vainilla y las castañas, como homenaje al otoño. Todos ellos ingredientes muy ligados a esta tierra del norte que custodia tantos y tantos tesoros gastronómicos.

Hace unos meses, la quinta entrega de la saga coincidiendo con San Patricio, veía la luz La Pelirroja, hasta el momento la única cerveza tipo ale de la serie, como homenaje y símbolo del hermanamiento entre Galicia e Irlanda. Todas ellas se agotaron en las horas posteriores a ponerse a la venta.

La sexta entrega de Fábrica de cervezas que fue una cerveza con miel, elaborada con una receta que se inspira en el Braggot celta y utiliza Miel de Galicia (IGP) que se añade justo antes de trasegar el mosto.

El próximo 25 de junio verá la luz Bidueira, una cerveza ahumada con madera de abedul -bidueiro en gallego- que huele a Galicia en estado puro.

Así es la cerveza Bidueira

Se trata de una cerveza lager inspirada en las tradicionales Rauchbier, las cervezas de humo de Bamberg. Una inspiración que llevó a los maestros de Fábrica de Cervezas a elaborar la nueva Bidueira, una cerveza de Fábrica de Cervezas que nace para sorprender desde el aire. ¡Ya era hora! Con la colaboración de Queixería Prestes, emplearon su ahumador de quesos San Simón da Costa (DOP) para ahumar la malta.

Visualmente, es una cerveza de color tostado con reflejos cobrizos.

En nariz, presenta un primer aroma intenso a maltas ahumadas, seguido del tostado, para acabar con notas que nos recuerdan a madera, caramelo y café.

En boca, es amarga, con un intenso sabor ahumado que persiste tras el trago, moderadamente astringente, de cuerpo medio

En la mesa, el sabor ahumado de la Bidueira la convierte en esa cerveza que hará que sepa mejor prácticamente todo lo que se te ocurra. Desde la ensalada más básica hasta el sushi más elaborado, pasando por carnes asadas, pescados al horno…la Bidueira será la mejor acompañante que puedes tener a la hora de comer.