La cerveza artesana no ha sido una moda pasajera, sino que las cervezas de autor han venido para quedarse y hacerse un hueco en el mercado. Este hecho ha propiciado que incluso algunas de las grandes cerveceras de nuestro país hayan empezado a ampliar su oferta para incluir cervezas de autor elaboradas con recetas artesanas.

Ayer mismo, Estrella Galicia presentaba la nueva línea de cervezas de temporada ‘Fábrica de Cervezas Estrella Galicia’ que contará con el lanzamiento de diferentes ediciones limitadas a lo largo del año y que tendrán como factor común ingredientes naturales 100% gallegos, tanto de tierra como de mar.

Cerveza con Pimientos de Padrón

Unos pimientos de Padrón para acompañar

El primer lanzamiento es una cerveza de temporada pensada y elaborada en Galicia a partir de uno de los productos más característicos de esta tierra, los Pimientos de Padrón. Sí, esos que unos pican y otros no.

Para que no haya malentendidos, la cerveza hace alusión a los pimientos de Padrón, nombre por el que se conoce a los famosos pimientos fuera de Galicia, ya que su verdadero nombre es el de pimientos de Herbón, pues fueron los monjes franciscanos del convento de Herbón los responsables de introducir el cultivo de estos pimientos en España, tras traer su semilla de la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.

Y es que, aunque en la actualidad el pimiento de Padrón es un ingrediente típico de la gastronomía gallega, se trata de una variedad procedente de Latinoamérica que, en su llegada a Galicia, se adaptó a las condiciones climáticas de la zona y así fue como adquirió su sabor y aspecto tan característicos.

¿Cómo se elabora una cerveza con Pimientos de Padrón?

cata-cerveza-pimientos

Para la elaboración de esta primera cerveza de temporada, los maestros cerveceros de Hijos de Rivera han incorporado durante el periodo de guardia los pimientos de Herbón/Padrón enteros y un toque de cayena molida, logrando así los aromas y sabores que singularizan una cerveza donde el pimiento y el picante tienen un especial protagonismo.

La nueva Fábrica de Cervezas Estrella Galicia Pimientos Padrón podrá degustarse tanto en barril como en botella de 50cl., especialmente pensada para ser compartida. Podrá encontrarse, en las próximas semanas, en una selección de cervecerías de bodega y enseñas de alimentación del territorio nacional. Se trata de una edición limitada y exclusiva, de forma que solo se envasarán 16.000 botellas. Así que habrá de darse prisa para hacerse con unas botellitas y poder catarla.

Noticias relacionadas