Actualidad gastronómica

El Olivar de Castillejo, se inaugura la temporada de cenas en el oasis de la capital

Las temperaturas empiezan a subir y eso nos hace comenzar a pensar en cómo huir del calor que nos espera este verano en Madrid. Anota la solución: Cenas en el Olivar de Castillejo. 

22 mayo, 2019 17:50

Las noches de verano tienen un encanto especial. Las temperaturas se vuelven más suaves con la caída del sol, apetece aprovechar más la noche y disfrutamos de las vacaciones, tan ansiadas durante el resto del año. Por eso, los planes que buscamos deben gozar también de esa pizca de la magia estival.

¿Qué te parece cenar entre olivos centenarios? Desde luego es un plan diferente, en un lugar que desprende algo especial como es el Olivar de Castillejo y con platos que recordarás el resto del año. 

Desde el 14 de junio y hasta el 14 de septiembre, este olivar albergará cada noche la mejor música en directo y una propuesta gastronómica de temporada en colaboración con Estrella Damm.

Si no conoces el Olivar de Castillejo, se trata de una hectárea llena de olivos centenarios y vegetación ubicada en mitad del barrio de Chamartín. Un oasis perfecto en el que refugiarse del calor que suele inundar Madrid cada verano y del ruido y ajetreo que se respira en la calle. Cenar allí tan solo es posible durante estos tres meses, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad. 

Cenas en El Olivar de Castillejo

El olivar se divide en diferentes zonas, cada una dedicada a un fin. Las cenas se darán en el espacio Malquerida. La carta diseñada para esta temporada se centra en platos ligeros, refrescantes y apetitosos, que al final es lo que nos pide el cuerpo para evitar el calor. 

Para compartir se puede optar por la burrata de búfala con carpaccio de melón, el jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo o poké de salmón noruego con brotes y salsa hawaiana. 

Entre los platos principales encontrarás propuestas como tacos de cochinita pibil con guacamango, steak tartar con parmesano y helado de mostaza o milanesitas de pollo sweet&chili. ¡Para todos los gustos! 

Y todo esto, acompañado de una cerveza Estrella Damm bien fría para hacer la velada perfecta y refrescante.

Además de este lugar pensado para las cenas, hay cuatro espacios más, cada uno pensado para un tipo de ocio diferente: 

  • Zona de conciertos: aquí se podrá asistir a los diferentes conciertos de música clásica durante todo el verano. 
  • Barra y mesas altas: Para quienes prefieran pasar a tomar una copa o el aperitivo. Puedes acceder sin necesidad de hacer una reserva previa.
  • Free Damm: El espacio chill out del olivar, pensado para relajarse y desconectar del estrés de la ciudad. En él también es posible cenar. 
  • Espacio Voll Damm: Si quieres montar un evento a tu gusto, por ejemplo, una fiesta de cumpleaños sorpresa o alguna celebración, este año es posible disfrutar de este espacio, cuya capacidad es para 100 personas. 
Espacio Free Damm

Espacio Free Damm

Aún no conocemos el programa de conciertos, pero sí podemos adelantar que serán más de 60 a lo largo de todo el verano. Todos ellos, por supuesto, rodeados de almendros, romeros, lilos, laureles, membrillos, madroños y, por supuesto, olivos. 

¿Qué pasa el resto del año en el Olivar de Castillejo? 

Este lugar no está solo abierto en verano, aunque es verdad que es cuando más se puede disfrutar gracias a este tipo de actividades. Gracias a la Fundación Olivar de Castillejo, nunca faltan actividades culturales como presentaciones de libros, exposiciones, lecturas de poesía, conciertos, etc. 

Hablamos de una hectárea colmada de vegetación que está protegida gracias a la Fundación, nacida en 1985 por José Castillejo, ilustre intelectual español, y su mujer Irene Claremont, escritora y analista junguiana, con el fin de mantener y preservar este valioso entorno, que nos recuerda que en Madrid hubo mucho más que altos edificios y asfalto.

  • Qué: Cenas en el Olivar de Castillejo
  • Dirección: Menéndez Pidal, 3B
  • Fechas: 14 de junio al 14 de septiembre
  • Horario: Cenas Ma - Sa 21:00 - 0:00. Conciertos Ma - Sa 20:00 - 21:30
  • Reservas: 663 95 90 50 o info@olivardecastillejo.com
  • Precio: Ticket medio de las cenas, 25€ / persona. Conciertos, 10 €.

 Las cenas en El Olivar de Castillejo serán el plan de todos los madrileños para escapar durante unas horas de la ciudad sin moverse de ella.