• 1 de 8

    La Huertona, en Asturias

    Este restaurante en Ribadesella dice que su filosofía "pasa por un trato muy cuidado de la materia prima, de los ingredientes que nos da la tierra y el mar". Por eso el producto fresco es la estrella de este lugar, donde la carta puede cambiar cada día y, por supuesto, según la temporada. Allí encontrarás este delicioso chuletón de carne Ayrshire.

    Foto: La Huertona

  • 2 de 8

    Asador El Alto del León, en la Sierra de Guadarama

    Si haciendo el camino Madrid-Segovia o viceversa has optado por cruzar el puerto y no usar el famoso túnel de Guadarrama, has pasado por su puerta. Ese clásico asador llama al chuletón "el jefe de la carta". Desde luego, una parada en el camino para comerlo merece la pena. 

    Foto: El Alto del León

  • 3 de 8

    Detapaencepa, en Vigo

    Este restaurante situado en Vigo cuenta con una zona más informal para el tapeo y otra para probar sus platos con más intimidad y tranquilidad. Entre ellos encontrarás la mejor carne del mundo. Pide consejo para elegir un buen vino de su bodega con el que acompañar tan increíble producto. 

    Foto: Detapaencepa

  • 4 de 8

    Juancho's BBQ, en Madrid

    Juancho's BBQ es, casi desde el mismo momento de su apertura, uno de los paraísos de la carne favoritos de todo el equipo de Cocinillas. Aquí también es posible degustar muy a menudo esta carne tan especial, aunque eso sí, fuera de carta.

  • 5 de 8

    Essentia, en Cuenca

    A solo 45 minutos de Madrid está Essentia, donde es posible encontrar la mejor carne. "Usamos vaca vieja, el lomo alto en concreto, que maduramos en cámara entre 30 y 40 días", nos explica David Gómez, el director de sala de este restaurante. Para la preparación, el protagonista es el producto. Por ello no tiene más complicación que "sellarlo en la parrilla a fuego fuerte para que conserve sus jugos y se sirve poco hecho. No se añade nada más. Solo se deshuesa y se trincha", insiste David. 

  • 6 de 8

    La Flor de Azafrán, en Sevilla

    Sevilla también cuenta con un restaurante en el que encontrar esta carne tan especial junto a tapas, pescados, arroces, etc. La Flor de Azafrán es tranquilo, sencillo y apuesta por la cocina tradicional de calidad. 

    Foto: La Flor de Azafrán

  • 7 de 8

    Salino, en Madrid

    En el madrileño barrio de Retiro se encuentra Salino, donde brilla el producto y la cocina mediterránea con acento del sur. Un local sencillo en el que dejar que sean los platos (y carnes como la del chuletón de Ayrshire) los que hablen y brillen, dejando a los comensales con el mejor sabor de boca.   

    Foto: Salino

  • 8 de 8

    9 Nine, en Barcelona

    En pleno Eixample de Barcelona, los grandes ventanales de 9Nine inundan de luz el interior del restaurante, de decoración moderna con toques rústicos y paredes repletas de vinos. Un lugar donde intentan hacerte sentir como en casa. Sus platos se centran en el producto, que es el protagonista absoluto, son sencillos pero valientes, apostando siempre por grandes materias primas como esta carne. 

    Foto: 9 Nine