El anonimato de las redes sociales hace que estas sean el medio perfecto para soltar lo que a uno se le pase por la cabeza sin pensar demasiado en las consecuencias. Redes como Twitter o Facebook son a menudo el origen de hilarantes historias virales que suelen hacerle gracia a mucha gente menos al protagonista.

Aunque a veces la historia es muy distinta y un tuit puede volverse viral por conseguir la empatía y despertar los mejores instintos de quienes lo leen. Y de eso va la que os voy a contar ahora.

Una tienda de donuts salvada por un tuit

Todo empezó hace unos días, cuando los padres de Billy, un chaval de la ciudad de Missouri en Texas, abrieron su nueva tienda de donuts y snacks.

Ante el poco éxito del local, Billy subió a Twitter la foto de su padre tras el mostrador lleno de dulces acompañada del texto "Mi padre está triste porque no está entrando nadie en su nueva tienda de donuts".

Y ese simple hecho ha tenido tal repercusión que posiblemente se haya convertido en una de las campañas de marketing más rentables de la historia.

En solo tres días el tuit acumula más de 330 000 retuits y casi 740 000 likes y no dejan de subir fotos de toda la gente que se ha acercado hasta el local a comprar los donuts del padre de Billy. La historia ha trascendido hasta el punto de que incluso ha salido en las noticias de la televisión.

De esta manera en solo unas horas, los donuts frescos que elaboran a diario los padres de Billy se han hecho famosos en todo el mundo.

Eso sí, tampoco han faltado los que no pueden pasar sin sacarle punta al tema y han aprovechado para señalar que la nueva tienda de dulces está estratégicamente situada al lado de una clínica dental.