En septiembre de 2014, tras más de diez años de hegemonía prácticamente absoluta de la Thermomix 31 vio la luz el modelo TM5, una nueva generación del robot de cocina más famoso del mundo que, hasta la fecha, era prácticamente único en su gama.

La salida del nuevo modelo, con un diseño completamente renovado, funciones adaptadas a los tiempos que corren y un precio 200 euros más caro, coincidió también con la aparición en el mercado de robots similares de otras marcas a precios muy inferiores que en los últimos años han dado mucho que hablar, como los de la marca Cecotec o el los archifamosos Monsieur Cuisine Plus y Monsieur Cuisine Connect de Silvercrest, la marca de electrodomésticos que comercializa la cadena alemana Lidl.

Ante semejante panorama, la también alemana Vorwerk, fabricante de Thermomix, no ha tardado ni cinco años en anunciar un nuevo modelo que ya se ha bautizado como Thermomix TM6, un modelo que incorpora respecto a su predecesor algunas nuevas funciones relacionadas con las nuevas tendencias en cocina y que estará a la venta el próximo mes de mayo por 1 259 €, aunque ya es posible reservarlo solicitando una demostración a cualquiera de los agentes comerciales.

Nuevas funciones del Thermomix TM6

  • Wi-Fi integrado y acceso a Cookidoo. A diferencia del modelo anterior, el TM6 no necesita del accesorio Cook-Key para acceder a la plataforma de recetas online y utilizar dichas recetas en el modo de cocina guiada.
  • Pantalla más grande de 6.8 pulgadas y procesador más potente, por lo que el desarrollo de tareas como la cocina guiada serán más ágiles.
  • Báscula y sistema de calentamiento más precisos.
  • Modo prelavado que facilita la limpieza del robot.
  • Temporizador renovado acorde con los nuevos modos de cocinado

Nuevos accesorios

  • Nuevo diseño del cubilete que cierra la tapa reduciendo el ruido.
  • Nuevo vaso diseñado para resistir las nuevas temperaturas que podrá alcanzar el TM6. (*)
  • Rejilla antisalpicaduras.
  • Espátula más flexible para rebañar mejor las paredes del vaso.

(*) Los vasos del TM5 y el TM6 no son intercambiables, aunque ambos encajan en ambas máquinas, solo pueden funcionar en la suya.

Nuevos modos de cocina

Aparte de las funciones clásicas de este robot (remover, mezclar, cortar, batir, amasar, picar, cocer, sofreír, cocinar al vapor, a fuego lento y emulsionar), el nuevo modelo incorpora nuevos modos de cocción para adaptarse a las nuevas tendencias culinarias.

  • Cocción lenta o slow cooking, de manera que se podrán preparar platos a baja temperatura como el pulled pork, eso sí, teniendo en cuenta la limitación que supone el tamaño del vaso que sigue teniendo una capacidad de 2,2 litros.
  • Cocción al vacío, ya que el nuevo sistema permite mantener estable la temperatura de una manera más eficiente es posible usar el Thermomix para hacer cocciones prolongadas al vacío a baja temperatura.
  • Fermentación, para preparar quesos y yogures
  • Cocción a altas temperaturas, que permite tostar, dorar y elaborar preparaciones como el caramelo líquido.

¿Qué pasa si me acabo de comprar la TM5?

Aunque desde el pasado día 8 ya había información en la web de Vorwerk sobre el nuevo modelo, no ha sido hasta hoy cuando se ha presentado oficialmente, pero lo que no se sabe todavía es si habrá algún tipo de descuento o facilidad para aquellos que hayan adquirido un modelo TM5 en los últimos días y que, de haberlo sabido, hubiesen preferido esperar al nuevo modelo.