En el Mercado de San Ildefonso cualquier excusa es buena para montar un evento por todo lo alto con la comida como protagonista y la fiesta de Halloween no es una excepción. Como buen espacio gastronómico multicultural que es este año se une a la celebración de esta fecha de una manera original y muy apetitosa.

Por un día sus cocineros y camareros se convertirán en criaturas monstruosas y ofrecerán platos muy especiales.

El Mercado estará ambientado para la ocasión con una decoración terrorífica, en una propuesta para Halloween que une, en perfecta síntesis, la buena gastronomía con la diversión de la fiesta más aterradora del año; una tradición importada de Estados Unidos que cada vez tiene más auge en España.

La fiesta de Halloween gastronómica del Mercado de San Ildefonso

Albóndigas con Calabaza

La calabaza es el símbolo por antonomasia de la “noche de los muertos” y será el ingrediente protagonista, que realce el sabor de algunos de estos platos: unas exquisitas Albóndigas con Calabaza de Halloween, que ha ideado DP-Tapas, un local de la primera planta especializado en pequeñas cazuelitas y tapas capitaneado por el chef David Delgado.

La calabaza también es la protagonista absoluta de la Tortilla de Calabaza que hará las delicias de los que se acerquen al puesto Granja Malasaña, otro de los locales de la primera planta que cuenta con una variada oferta de gastronomía tradicional con toques modernos y el huevo como protagonista principal.

La multiculturalidad es una de las señas de identidad del Mercado de San Ildefonso, espacio donde el toque de México – un país en el que se celebra de manera muy especial esta fecha – lo pone Paco’s Tacos con su Taco Telaraña: tacos con topping de tela de araña y con crema agria.

A su vez, en La Arepera, un establecimiento cuya especialidad son las arepas venezolanas, los tequeños y las frituras de pollo y pescado,  disfrutaremos de Bravas Embrujadas y de Tequeños Dedos de Bruja.

En Ceviche Bar, cuya cocina se basa en la fusión de la gastronomía peruana y del Pacífico (nikkei, chifa y hawaiana) nos intentarán sorprender con unas deliciosas Chalupas Momia y a buen seguro que lo conseguirán.

En La Boutique del ibérico nos invitan a probar su Jamón del Miedo, porque está de muerte… como todos los embutidos que puedes degustar en este local de la primera planta.

brocheta fantasma

Las Brochetas Fantasma, de ternera aderezada con chile fantasma, que propone La Brochette son un ejemplo más de esta amplia, variada y cosmopolita oferta gourmet del Mercado de San Ildefonso para Halloween.

Los hosteleros el Mercado de San Ildefonso no se olvidan de quienes prefieren los productos del mar a los de la tierra incluso en Halloween. Estos clientes podrán disfrutar de los Mejillones A La Diabla aderezados con una salsa picante especial para la ocasión que ha concebido La Del Pulpo, un puesto del mercado en el que el pulpo, los boquerones, las ostras y las conservas son los protagonistas.

Crepe de Halloween

Mientras tanto, Cultura Café ofrece la opción dulce de la jornada: el Crêpe de Halloween. Un crêpe sangriento de mermelada de frutos rojos y almendra crocanti dispuesto a deleitar el paladar de quienes se acerquen a este puesto, y lo hagan preparados para disfrutar de sus inigualables crepes.

Los cócteles para celebrar la fiesta de Halloween

Y, ¿Qué mejor que un exclusivo cocktail para disfrutar de la fiesta en compañía de tus seres queridos?, ¿O simplemente disfrutar de una bebida como afterwork o por la noche?

Drinks

El Mercado de San Ildefonso no se olvida de los misteriosos combinados que se podrán degustar de manera exclusiva durante la fiesta de Halloween. Los clientes podrán elegir entre Ojos Negros, elaborado con vodka negro, triple seco y zumo de piña; Noche y Día, una mezcla de Blue Curaçao, vodka negro y soda; Luna Llena, con zumo de arándanos, soda, vodka negro y lima, o Cielo Rojo, vodka, cava, granadina y zumo de manzana, para estar bien despiertos durante la noche de los muertos vivientes. Estas cuatro propuestas se unen a la amplia carta de vinos que ofrece Taninos Vinacoteca y a la gran variedad de cervezas de calidad que se sirven habitualmente en el Mercado de San Ildefonso.

Noticias relacionadas