Tabasco acaba de lanzar el tabasco más picante de toda su historia. La nueva salsa es 20 veces más fuerte que la salsa picante original. Su nombre, salsa Escorpión, hace referencia al pimiento Escorpión con el que está elaborada, uno de los más picantes del mundo solo superado por el Carolina Reaper. Aunque para algunos, incluso el simple hecho de imaginarse semejante infierno en la boca puede restultar poco deseable, lo cierto es que nada más anunciarse la puesta a la venta de este tabasco más picante no tardó nada en agotarse.

Tabasco más picante

El tabasco es de sobra conocido por todos aquellos a los que nos encantan las comidas con un toque picante ya que se trataba de una salsa con algunas variedades relativamente suaves que lo convertían en el picante perfecto para principiantes, pues se trata de un picante muy fácil de modular con el que se pueden empezar usando pequeñas cantidades para tener un picante suave e ir aumentando hasta conseguir platos realmente picantes.

Picante 02

Pues bien, la nueva salsa Escorpión es todo lo contrario, esta versión, que en principio iba a ser solo una edición limitada, alcanza una intensidad de picante de 2 millones de unidades Scoville. Está hecha con pimientos Escorpión (Trinidad Scorpion Butch T) que se mezclan con guayaba y piña. Solo mantiene un toque de la salsa original. El resultado es una salsa con mucho sabor y con un punto de dulzura del Caribe. Eso sí, no se trata de un producto para toda la familial, sino para auténticos paladares intrépidos amantes de los picantes extremos.

Y, aunque no sabemos si volveremos a verlo en las estanterías, lo cierto es que los fans del picante no se amilanarón por las advertencias y, tan pronto se anunció su puesta a la venta online y en la sede de Tabasco en Avery Island, corrieron a hacerse con ella hasta el punto de agotarse completamente. De momento la empresa no ha hecho declaraciones acerca de si volverá a poner a la venta este modelo de tabasco más picante.

Noticias relacionadas