Hacer tu propio pan en casa es de lo más gratificante, sin embargo, con el horno convencional que suele haber en las cocinas los resultados no son siempre los mejores. Sobre todo si buscas una corteza dura y crujiente.

Lo cierto es que hay todo tipo de trucos que mejoran el resultado, pero sigue sin acercarse a lo que se consigue cuando se hace pan en un horno de piedra o los que usan las panaderías. Esta situación les resultaba tan frustrante a Ted y Sharon Burdett que se lanzaron a crear Fourneau, un accesorio para hacer pan en el horno de casa.

El aparato en cuestión es una especie de cápsula con forma de bóveda que se ha diseñado para atrapar el vapor y simular la cocción de los hornos panaderos. Está construido en hierro fundido y está formado por tres partes: una bandeja, una bóveda que se coloca encima y una puerta que cierra el conjunto de forma hermética. Dado que se desmonta, limpiarlo resulta bastante sencillo.

Gracias a que mantiene el vapor de la masa y la rodea de una fuente de calor uniforme, los panes quedan crujientes y dorados. Esta es su misión principal, aunque también es de gran utilidad para hacer pizzas y que queden como si saliesen de un horno de piedra. Fourneau funciona en cualquier horno e incluso se puede usar en barbacoas y chimeneas. Sólo hay que colocarlo en el horno mientras se calienta y listo. Además, usarlo es tan sencillo como poner y quitar una pieza.

Fourneau accesorio para hacer pan en el horno de casa 2

El primer horno Fourneau salió a la venta en 2015 y ahora acaban de anunciar la segunda versión. Se mantienen el diseño y los materiales originales, pero se han mejorado las partes clave de este accesorio para hacer pan en el horno de casa. Se incluye una nueva bandeja antiadherente que facilita introducir y extraer la masa. Además, también se ha modificado la puerta para que sea más fácil abrirla y cerrarla sin quemarse.

Para esta segunda versión Fourneau ha decidido volver a Kickstarter. En su primera aventura recaudaron más de 165 000 $ y con este segundo proyecto han conseguido recaudar los 50 000 $ que esperaban en menos de un día.

Si te interesa este accesorio para hacer pan en el honro de casa, puedes comprarlo por 215$ (191€). Si ya tenías la primera versión, puedes hacerte con un kit para actualizarlo por 65$ (58€). Todos ellos incluyen un libro de recetas para empezar a hacer pan en casa y se entregarán a partir de octubre de 2017.

¿Tienes algún truco para hacer pan en casa? Cuéntanoslo en los comentarios.

Noticias relacionadas