Después de tener que ver cosas como la paella de chorizo del amigo Jamie Oliver, tortillas “españolas” evolucionando por el mundo adelante cual Pokemons o cervezas hechas con percebes, cuando una se entera de cosas como de que en Melbourne un bar sirve el café con leche en la cáscara de un aguacate, uno no puede hacer otra cosa sino desear que sea una broma, que no es posible que el mundo haya llegado hasta ese extremo.

Y sí, el avolatte empezó siendo una broma, pero…

Hace unos días, Jaydin Nathan, camarero del Truman Cafe de Melbourne subió a Instagram un vídeo en el que servía un apetecible café con leche sobre la cáscara vacía de un aguacate. Se trataba de una simple broma que juntaba dos productos que actualmente son un verdadero furor en esta ciudad australiana, el café con leche o latte y las tostadas de aguacate, sí, esas que protagonizan a diario miles de fotos en Instagram.

https://www.instagram.com/p/BT92e0cjJU-

Pero la broma ha acabado por convertirse en viral y traspasando  fronteras que no me quiero imaginar la cara que se les pudo quedar a los empleados del Truman cuando entró por la puerta el primer cliente pidiendo su avolatte, invento que ha tardado un tiempo récord en conquistar a una legión de fans tan grande como la de detractores que consideran que semejante cosa debe ser una señal de que el mundo se va a acabar o algo peor.

https://www.instagram.com/p/BUaNfPzjwQl

El caso es que viendo el inesperado éxito, no les ha quedado más remedio que guardarse a buen recaudo las pieles de los aguacates que machacan sobre las tostadas para servir esta nueva moda de café, cuyos fans no han tardado en compartir sus versiones en Instagram, en fondo, el vídeo o incluso en dibujo.

https://www.instagram.com/p/BUbfbwiD0kN

“A todos nuestros aficionados al avolatte en el mundo creando y compartiendo avolattes con nosotros, ¡os vemos y nos encanta lo que estás haciendo! ¡Sentíos orgullosos de ser millenials, levantad vuesto avolatte, y tomad un gran sorbo cremoso grande mientras le decimos a esos carcas que nos besen el hass (*)! En serio, aunque no podíamos imaginar que esto sería tan grande, mantened los vídeos porque lo estamos pasando genial con todo esto, aquí tenéis algunas ilustraciones de una fan que nos acaban de emocionar!”

(*) Juego de palabras entre Hass, que es una variedad de aguacate y Ass, que significa trasero.

Eso sí, tampoco faltan los memes y los dibujos que continúan con la broma y le dan una vuelta de tuerca pensando en qué puede ser lo próximo.

“Lunes: Café con leche en taza de aguacate, Martes: Cerveza artesana en cáscara de granada, Miércoles: Granizado de cúrcuma en copa menstrual”

Vamos, que si os queréis echar unas risas viendo hasta donde llegan unos y otros pinchad en el hashtag de Instagram y así lo veis de primera mano.

Noticias relacionadas